DGA - Solicitud autorización transporte regular de uso especial para el traslado de escolares y menores (transporte escolar)

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Transportista contratado para la prestación del servicio de transporte escolar

Requisitos y observaciones

1º) Haber convenido previamente, mediante el correspondiente contrato, la realización del transporte con los representantes de los usuarios (órganos administrativos competentes sobre centros escolares, propietarios o directores de colegios, representantes de asociaciones de padres de alumnos, u otros similares).
2º) Ser titular de autorización administrativa en vigor para realizar transporte de viajeros por carretera (tarjeta de transporte).
3º)Disponer de los medios materiales necesarios para la prestación del servicio contratado.
4º) Compromiso del solicitante de efectuar el servicio mediante conductores integrados en su organización empresarial, y provistos de los permisos y certificaciones legalmente exigibles para la realización del transporte autorizado.

Qué documentación necesito

VEHÍCULOS
•Permiso de Circulación
•Ficha Técnica del vehículo con la última revisión periódica de la I.T.V y la anotación de CUMPLE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ART. 4 R.D. 443/01
•Certificado de la entidad aseguradora que garantice cobertura del Seguro Obligatorio de Viajeros en todos los vehículos, incluyendo la responsabilidad civil voluntaria ilimitada (50 millones de euros).

Descargar formularios:
  Formulario solicitud autorización transporte regular de uso especial para el traslado de escolares y menores
  Enlace tasa 05 tarifa 02

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

1.- Ley 30/1992, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2.- Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, (modificada por Ley 29/2003, de 8 de octubre); y su Reglamento aprobado por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, (modificado por Real Decreto 1225/2006, de 27 de octubre).
3.- Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores (modificado por Real Decreto 894/2002, de 30 de agosto).
4.- Reglamento General de Circulación aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, (modificado por Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre).
5.- Reglamento de Medidas para el mantenimiento y mejora de los servicios de transporte interurbano de viajeros por carretera de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto 24/2008, de 12 de febrero, del Gobierno de Aragón.
6.- Orden de 8 de mayo de 2002, de los Departamentos de Educación y Ciencia y de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se regula la progresiva implantación de la figura del acompañante en el transporte escolar y de menores.
7.- Sin perjuicio de la restante normativa en materia de Transporte de viajeros por carretera, Conductores, Vehículos, Sistemas de limitación de velocidad, Tacógrafo, Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, de general o especial aplicación.

Organismo responsable

Vertebración del territorio, movilidad y vivienda

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.