DGA - Solicitud de autorización o reconocimiento mutuo de cursos de formación del personal que realiza las operaciones de mantenimiento frente a legionella

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3 meses

Quién puede solicitarlo

Universidades, centros docentes o servicios oficiales, interesados en impartir cursos de formación al personal que realiza las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario para la prevención de la Legionelosis.

Requisitos y observaciones

- Ser Universidad, Centro docente o servicio Oficial.
- Que la memoría del programa del curso se adapte a lo reflejado en el Anexo de la Orden SCO/317/2003 de 7 de febrero, en el caso de autorización inicial y reconocimiento mutuo, y al documento consensuado por la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, disponible en la página web:
https://www.msssi.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/agenBiologicos/home.htm/ , en el caso de los cursos de renovación

Qué documentación necesito

Modelo de Solicitud de autorización / reconocimiento mutuo de curso de formación para el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a legionella.

Descargar formularios:
  Solicitud de autorización / reconocimiento de curso de formación para el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a legionella
  Comunicación de nueva edición de curso de formación
  Remisión de alumnos que han superado el curso de formación

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Sanidad

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.