DGA - Solicitud de autorización y reconocimiento mutuo de cursos de formación del personal que realiza las operaciones de mantenimiento frente a legionella

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Universidades, centros docentes o servicios oficiales, interesados en impartir cursos de formación al personal que realiza las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario para la prevención de la Legionelosis.

Requisitos y observaciones

- Ser Universidad, Centro docente o servicio Oficial.
- Que la memoría del programa del curso se adapte a lo reflejado en el Anexo de la Orden SCO/317/2003 de 7 de febrero, en el caso de autorización inicial y reconocimiento mutuo, y al documento consensuado por la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, disponible en la página web:
https://www.msssi.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/agenBiologicos/home.htm, en el caso de los cursos de renovación

Qué documentación necesito

- Solicitud de autorización/reconocimiento mutuo de curso de formación para el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a Legionella. Acompañado de la siguiente documentación:
- Copia legalizada de la Resolución administrativa de autorización (solo en el caso de reconocimiento mutuo).
- Original y copia del NIF del solicitante.
- Original y copia del CIF de la Universidad, centro docente o servicio oficial.
- Director o coordinador del curso: nombre y apellidos, DNI/NIF, titulación y experiencia.
- Relación del profesorado que impartirá el curso: nombre y apellidos, DNI/CIF, titulación, experiencia y módulos que van a impartir.
- Número de alumnos previstos por edición del curso.
- Lugar de celebración de las clases teóricas y prácticas.
- Modelo de certificado que se emitirá a los alumnos.
- Modelo de evaluación (no es necesario en los cursos de actualización).
- Programa docente: memoria firmada y fechada en la que se indicará el programa completo del curso con indicación del número de horas teóricas y prácticas; el contenido de cada módulo con indicación expresa de la materia que se va a impartir, tanto de las clases teóricas como las prácticas; los objetivos a alcanzar en cada uno de los módulos; la metodología a emplear por el profesorado y la descripción del material con el que se va a trabajar y material que se va a entregar a los alumnos, tanto en las clases teóricas como prácticas.
- En cursos de teleformación: guía didáctica del usuario para teleformación según modelo "Requisitos mínimos para la autorización de los cursos de formación regulados por la Orden SCO/317/2003, en modalidad de teleformación semipresencial".
- Documento justificativo del pago de la tasa correspondiente (tasa 13, tarifa 29).

Descargar formularios:
  Solicitud de autorización y reconocimiento de curso de formación para el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a legionella
  Comunicación de nueva edición de curso de formación
  Remisión de alumnos que han superado el curso de formación

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Sanidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.