DGA - Solicitud de autorización, modificación o extinción de la autorización de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general, deportivas o artísticas

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
Con caracter general: 2 meses desde la presentación del fin de obra y/o de la relación del personal de que dispondrá el centro, con indicación de sus titulaciones. Esta relación podrá ser sustituida por el compromiso de aportarla antes de iniciar las actividades educativas. Para Enseñanzas Artísticas: 1 mes, en el caso, de inmuebles existentes, que no precisen obras de acondicionamiento, a contar desde la presentación de la solicitud, ó 2 meses, en el supuesto de que sea precisa la realización de obras para la construcción o adecuación del inmueble, contados a partir de la comunicación de la finalización de las obras. Para Enseñanzas Deportivas: 3 meses, contados a partir de la comunicación del titular del centro solicitando la autorización.

Quién puede solicitarlo

Interesado o cualquier persona que acredite la representación.

Requisitos y observaciones

Titularidad, instalaciones, titulaciones y los establecidos por la legislación vigente.


Solicitud según anexos:
Modelos de presentación de solicitudes:
Formulario principal (sólo para solicitud de autorización de centro privado de educación infantil de primer ciclo). Se acompañará de los anexos al formulario (promotor persona física o promotor persona jurídica y del anexo de declaración formal de autorizaciones). Resto de enseñanzas: anexo de solicitud: aparece en el formulario del procedimiento como "solicitud general centros privados".

Qué documentación necesito

Con carácter general: planos visados; título de propiedad del inmueble o contrato de arrendamiento; fotocopia del NIF o de Tarjeta de Identificación Fiscal; declaración formal de no estar incurso en ninguno de los supuestos del art. 3 del RD 332/92, de 3 de abril, sobre autorizaciones de centros docentes privados, para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias; titulaciones del profesorado.


Enseñanzas deportivas y artísticas: documentación complementaria exigida en su normativa específica.

Descargar formularios:
  Solicitud de autorización, modificación o extinción de la autorización de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general, deportivas o artísticas
  Declaración formal del promotor
  Promotor persona física
  Promotor persona jurídica
  Solicitud general centros privados (excepto educación infantil 0-3 años)

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

R.D. 332/1992, de 3 de abril, sobre autorizaciones de centros docentes privados, para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias; Orden de 25 de agosto de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte por la que se establecen los requisitos mínimos e instrucciones técnicas de los centros que impartan el primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Aragón; Orden de 14 de diciembre de 2001, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se regula el procedimiento de autorización administrativa para la apertura y funcionamiento de los centros privados que impartirán las enseñanzas de Técnicos Deportivos, en la Comunidad Autónoma de Aragón; R.D. 321/1994 de 25 de febrero, sobre autorización a centros docentes privados para impartir enseñanzas artísticas.

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.