DGA - Solicitud de autorización de implantación de enseñanzas universitarias oficiales en el sistema universitario de aragón

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
Tres meses

Quién puede solicitarlo

Las universidades del sistema universitario de Aragón

Requisitos y observaciones

No se dispone de información para este apartado

Qué documentación necesito

La solicitud de implantación se acompañará de la siguiente documentación:


a) Copia de la resolución de verificación positiva del Consejo de Universidades.
b) Informe del Consejo de Gobierno de la Universidad en el que se propone la implantación de la nueva enseñanza.
c) Acuerdo del consejo social de la universidad u órganos correspondientes en las universidades privadas.
d) Copia de la memoria definitiva del plan de estudios verificada por el Consejo de Universidades.
e) Memoria económica, o estudios económicos básicos, aprobados por el órgano competente.
f) Copia de los convenios de financiación externa, en su caso.
g) Convenios de colaboración o conciertos suscritos para la realización de la formación práctica.
h) Convenios suscritos para la realización de exámenes en la modalidad a distancia, si así procede.
i) En el caso de titulaciones conjuntas, convenios suscritos con las universidades participantes.






Descargar formularios:
  Solicitud de implantación de enseñanzas universitarias oficiales en el sistema universitario de aragón

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades
- Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón
- Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales
- Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado
- Orden IIU/969/2017, de 23 de junio, Universidad, por la que se regula el procedimiento de implantación, seguimiento, modificación, renovación de la acreditación y supresión de enseñanzas universitarias oficiales en la Comunidad Autónoma de Aragón


Organismo responsable

Innovación, investigación y universidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.