DGA - Solicitud autorización para desarrollar proyectos de ampliación de lenguas extranjeras y promoción de programas europeos para desarrollar las competencias lingüísticas del alumnado en el curso 16-17

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses desde la publicación de la convocatoria

Quién puede solicitarlo

Centros docentes sostenidos con fondos públicos de educación infantil, primaria, secundaria, así como los centros públicos de educación de personas adultas y los de enseñanzas de régimen especial.

Requisitos y observaciones

1. Podrán participar en la convocatoria los centros docentes sostenidos con fondos públicos de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional así como los centros públicos de educación de personas adultas y los de enseñanzas de régimen especial.
Aquellos centros que tengan autorizado un programa de bilingüismo en una o varias de las etapas que impartan en el mismo, sólo podrán solicitar este tipo de proyectos para las etapas, alumnado o lenguas en las que no tengan autorizado el programa de bilingüismo.
2. Los centros que deseen participar en la convocatoria para ser autorizados deberán:
a) Comprometerse a llevarlo a cabo mediante comunicado del Director del centro, dirigido al Servicio Provincial que corresponda, en el que además designará a un profesor coordinador, el Claustro de profesores debe el Proyecto y el Consejo Escolar propondrá la participación del centro en el programa.
b) Elaborar un proyecto de Ampliación de lenguas extranjeras en el que incluyan todas las actividades que vayan a desarrollar durante el curso escolar, que tengan como principal objetivo el desarrollo, adquisición y mejora de la competencia en comunicación lingüística en lengua extranjera.
Las actividades deberán ser, al menos, de dos de los siguientes tipos: curriculares, complementarias o extraescolares.

Qué documentación necesito

Los centros que deseen participar en esta convocatoria podrán completar electrónicamente la solicitud (Anexo I) mediante el formulario disponible en la web http://convocatorias.educa.aragon.es, accesible desde la web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (http://www.educaragon.org). Dicho documento deberá imprimirse para su presentación.


A la solicitud (Anexo I), se adjuntará la siguiente documentación:
- Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras y Promoción de Programas Europeos, redactado según el Anexo II. Si un centro escolar solicita este tipo de proyectos en dos o más lenguas extranjeras, deberá presentar una solicitud (Anexo I) y un Anexo II para cada una de las lenguas.
- En el caso de proyectos que incluyan actividades de tipo curricular: fotocopia compulsada del certificado o certificados que acredite un nivel de competencia lingüística de un nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas, según las certificaciones especificadas en la normativa vigente de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Descargar formularios:
  Proyectos de "ampliación de lenguas extranjeras"

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.