DGA - Solicitud de asistencia sanitaria en tiempos de garantía en el sistema de salud de aragón

Qué puedo hacer

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Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
15 días

Quién puede solicitarlo

Población cubierta por el Sistema de Salud de Aragón

Requisitos y observaciones

- Tener una cita derivada desde Atención Primaria para Atención Especializada de alguna de estas especialidades:


a) Cardiología. b) Cirugía General y del Aparato Digestivo. c) Endocrinología y Nutrición. d) Dermatología. e) Aparato Digestivo. f) Neumología. g) Neurología. h) Obstetricia y Ginecología. i) Oftalmología. j) Otorrinolaringología. k) Traumatología y Cirugía Ortopédica. l) Urología.


Ó


- Tener una solicitud desde Atención Primaria para alguno de estos procedimientos diagnósticos:


a) Radiografía simple. b) Tomografía Computerizada. c) Resonancia Nuclear Magnética. d) Ecografía. e) Mamografía. f) Gastroscopia. g) Colonoscopia. h) Audiometría.


Y:


- Haber superado el tiempo máximo de respuesta desde su solicitud:


60 días (primeras consultas de Atención Especializada)
30 días (procedimientos diagnósticos)

- Iniciar el procedimiento en los 20 días siguientes al plazo de garantía establecido.


- No encontrarse en alguno de los supuestos que conlleva la pérdida de este derecho: demoras voluntarias por libre elección de facultativo o centro.

Qué documentación necesito

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección del Servicio Provincial del Departamento competente en materia de Salud


- Cumplimentación del Anexo I.


- Copia de la cita para consulta o procedimiento diagnóstico conseguida en el sistema de Salud de Aragón.


Descargar formularios:
  Solicitud de asistencia sanitaria en tiempos de garantía en el sistema de salud de aragón

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

1. Decreto 116/2009, de 23 de junio, del Gobierno de Aragón, sobre plazos máximos de respuesta en la asistencia sanitaria en el Sistema de Salud de Aragón (BOA Nº 127 03/07/2009).


2. Orden de 3 de noviembre de 2009, de la Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, por la que se regula la aplicación de los tiempos máximos de respuesta en primeras consultas de asistencia especializada y procedimientos diagnósticos en el Sistema de Salud de Aragón ( BOA nº 215 05/11/2009).

Organismo responsable

Sanidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.