DGA - Certificado de Aptitud Profesional para transporte por carretera (CAP mercancías y viajeros)

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Este certificado es obligatorio para quienes se dediquen profesionalmente al transporte por carretera de mercancías o viajeros. Empresas de transporte, conductores/as de autobús, camioneros/as... deben superar un examen para poder ejercer su profesión. A través de este trámite puedes solicitar la admisión para realizar dicho examen, siempre que ant

LEER MÁS

Quién puede solicitarlo


  • Los/las conductores/as que quieran dedicarse profesionalmente al transporte de personas o mercancías por carretera y que hayan realizado el curso de formación recientemente

Requisitos y observaciones


  • Debes residir en Aragón

  • Tienes que hacer el examen antes de que pasen 6 meses desde que terminase el curso de formación

  • Para poder hacer el examen es necesario haber realizado antes el curso de formación en su modalidad teórica y práctica

  • El examen se puede hacer en distintas fechas (Ver tabla)

  • Lugar: los exámenes se realizarán en:


    • Huesca. Edificio de la DGA. C/ Ricardo del Arco, 6. Planta sótano.

    • Teruel. Edificio Carmelitas. C/ San Francisco, 1.

    • Zaragoza. Espacio Joven Baltasar Gracián. C/ Franco y López, 4.


  • Horario y duración: los exámenes comenzarán a las 9.30 h. y durarán 2 horas

  • Plazo de solicitud: Cada fecha de examen tiene su plazo de solicitud, que dura 15 días hábiles. Consulta en la siguiente tabla el inicio del plazo de solicitud y las fechas de examen de las distintas convocatorias:










































Convocatoria



Inicio plazo de solicitud (15 días hábiles)



Fecha del examen





28 de noviembre de 2016



17/1/2017 - Mercancías


18/1/2017 - Viajeros





26 de enero de 2017



14/3/2017 - Mercancías


15/3/2017 - Viajeros





27 de marzo de 2017



16/5/2017 - Mercancías


17/5/2017 - Viajeros





29 de mayo de 2017



18/7/2017 - Mercancías


19/7/2017 - Viajeros





31 de julio de 2017



19/9/2017 - Mercancías


20/9/2017 - Viajeros





2 de octubre de 2017



21/11/2017 - Mercancías


22/11/2017 - Viajeros



Qué documentación necesito


  • Formulario de solicitud de admisión al examen

  • DNI, carnet de conducir o pasaporte

  • Justificante de haber pagado la Tasa 05: Tarifa 03

  • En caso de que en el DNI aparezca una dirección errónea o antigua debes presentar un certificado de empadronamiento

  • Copia del certificado de haber realizado la formación teórica y práctica correspondiente para hacer el examen

  • En el formulario tendrás que elegir la convocatoria a la que te vas a presentar



Descargar formularios:
  Formulario de solicitud de admision para realizar el examen cap
  Calendario cap 2016
  Calendario cap 2017
  Enlace tasa 05, tarifa 03

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Vertebración del territorio, movilidad y vivienda

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.