DGA - Rescisión total o parcial de consorcios y convenios de repoblación forestal

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3 meses

Quién puede solicitarlo

Titulares de montes consorciados o conveniados, así como las personas con derechos sobre los terrenos objeto del contrato forestal.

Requisitos y observaciones

Contar con el acuerdo del propietario del monte y cumplir los requisitos establecidos en las bases del contrato.

Qué documentación necesito

Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


General:


a) Anexo I: Datos básicos del Consorcio/Convenio a rescindir total o parcialmente.
b) Acreditación de la propiedad de las fincas, en su caso
c) Plano de la situación a escala 1:50.000, escala 1:25.000 o plano catastral y, cuando proceda, plano de detalle de los terrenos a rescindir.


Específica:


En montes particulares:


- Copia del Documento Nacional de Identidad
- Escrituras de Constitución de la Sociedad y Poder de presentación, en su caso.


En montes públicos:


- Certificación del Acuerdo del Pleno de la Entidad Titular por la que se acuerda la solicitud de rescisión del consorcio o convenio


Para solicitantes distintos del titular del consorcio:


- Declaración de utilidad pública con efectos expropiatorios para la instalación o uso pretendido.
- Memoria descriptiva que justifique la rescisión del consorcio o convenio.
- Plano de la planta de las instalaciones (formato digital georreferenciado, coord. UTM ETRS89)
- Otros (Declaración de Impacto Ambiental, Concesión Hidráulica, Autorización administrativa del proyecto)




Descargar formularios:
  48a. solicitud de autorización para la rescisión total o parcial de consorcios y convenios de repoblación forestal
  48a. anexo i. datos básicos del consorcion o convenio a rescindir

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Estatal:


- Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 120, de 29 de abril de 2006)


- Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 280, de 22 de noviembre de 2003)


- Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por que se aprueba el Reglamento de Montes - (BOE n. 61, de 12 de marzo de 1962)


Autonómica:


- Ley 5/2011, de 10 de marzo, del Patrimonio de Aragón - (BOA n. 57, de 21 de marzo de 2011)


- Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón - (BOA n. 149, de 30 de diciembre de 2006)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.