DGA - Repoblación forestal y adquisición de la condición legal de monte en procedimientos que se inicien a instancia de parte

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Quién puede solicitarlo

Interesado o persona que lo represente

Requisitos y observaciones

Ser titular de la parcela o contar con la autorización del propietario.

Qué documentación necesito

Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I: Datos de las superficies objeto de reforestación.
b) Copia del D.N.I. (o Escrituras de Constitución de la Sociedad y Poder de representación)
c) Plan o Proyecto suscrito por técnico competente de las actuaciones previstas.
d) Documentación acreditativa de la disponibilidad o propiedad de los terrenos.
e) Plano de situación a escala 1:50.000 o escala 1:25.000.
f) Plano de detalle o Plano catastral de la finca señalando la zona de cambio de uso forestal (preferentemente, formato digital georreferenciado en coord. UTM ETRS89)


Descargar formularios:
  72a. solicitud de autorización para la repoblación forestal y adquisicion de la condición legal de monte
  72a. anexo i. datos de las superficies objeto de reforestación

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Estatal:


- Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 120, de 29 de abril de 2006)


- Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 280, de 22 de noviembre de 2003)


Autonómica:


- Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón - (BOA n. 149, de 30 de diciembre de 2006)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.