DGA - Carnets profesionales e inscripción, renovación o modificación de datos en el Registro de Profesionales Habilitados de Aragón

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En algunos sectores relacionados con la industria es recomendable, y en ocasiones obligatorio, acreditar conocimientos teóricos y prácticos. Para ello están los Carnets de Profesionales Habilitados, obligatorios para quienes trabajen con instalaciones de suministro de agua y con instalaciones térmicas en edificios, y volutarios para el resto de pro

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Quién puede solicitarlo


  • Es obligatorio para trabajadores/as de instalaciones de suministro de agua o instalaciones térmicas en edificios

  • Es recomendable para el resto de especialidades del sector industrial:


    • Instalaciones elécticas de baja y alta tensión

    • Líneas eléctricas de alta tensión

    • Productos petrolíferos líquidos

    • instalaciones frigoríficas

    • Instalaciones de gas

    • Instalaciones de equipos a presión

    • Instalaciones de aparatos elevadores como ascensores o montacargas


Requisitos y observaciones


  • Para obtener el Carnet de Profesional Habilitado tienes que acreditar conocimientos teóricos y prácticos de tu especialidad. Para ello debes contar con un título universitario, de Formación Profesional o bien un Certificado de Profesionalidad

  • En el caso de no tener titulación, también puedes acreditar que tienes conocimientos teóricos y prácticos si cuentas con suficiente experiencia laboral

  • Consulta en este enlace qué títulos habilitan para cada una de las profesiones

  • Hay que pagar laTasa 14: Tarifa 48.1 (modelo 514)

Qué documentación necesito

Para solicitar el carnet por primera vez:


  • Formulario de solicitud

  • Copia de los títulos, certificados o documentos que acrediten la cualificación o competencia profesional

  • Certificados de experiencia profesional u otros documentos que justifiquen que se tiene experiencia

  • Superación de examen médico (cuando sea necesario)

  • Justificante de haber pagado laTasa 14: Tarifa 48.1 (modelo 514)


Para solicitar un nuevo carnet en que se amplien las especialidades:


  • Formulario de solicitud

  • Copia de los títulos, certificados o documentos que acrediten la cualificación o competencia de las nuevas especialidades que se quieren añadir

  • Superación de examen médico (cuando sea necesario)

  • Justificante de haber pagado laTasa 14: Tarifa 48.1 (modelo 514)


Para solicitar la renovción del carnet (porque está a punto de caducar su vigencia):


Para solicitar la convalidación del carnet:


Para pedir una copia del carnet:



Descargar formularios:
  Registro de profesionales habilitados (seguridad industrial)

Lugar y forma de presentación

A través de Internet:
De manera presencial:

Normativa


  • Decreto 116/2003, de 3 de junio, del Gobierno de Aragón , por el que se aprueba el Reglamento de las acreditaciones profesionales, la autorización de empresas y la acreditación de entidades de formación en materia de seguridad industrial

  • ORDEN de 22 de marzo de 2013, del Consejero de Industria e Innovación , por la que se aprueba el texto refundido de los anexos I, II, III, IV y V del Reglamento de las acreditaciones profesionales, la autorización de empresas y la acreditación de las entidades de formación en materia de seguridad industrial, aprobado mediatne el Decreto 116/2003, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.