DGA - Registro general de empresarios de comercio

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Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
1 mes

Quién puede solicitarlo

Las personas físicas o jurídicas que ejerzan cualquier actividad comercial o de prestación de servicios, por cuenta propia o ajena, en la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos y observaciones

a) Estar dado de alta a efectos tributarios y de Seguridad Social.
b) Cumplir las normas técnico-sanitarias que sean de aplicación.
c) Acreditar, en su caso, la titulación y colegiación oficial, así como prestar las fianzas y demás garantías exigidas por la legislación vigente para la venta de determinados productos o la prestación de determinados servicios.


Qué documentación necesito

Solicitud cumplimentada según modelo que figura en anexo I, acompañada de los siguientes documentos:


a) Fotocopia de la Licencia Fiscal/IAE.
b) Documentación acreditativa de la titulación y colegiación oficial en los casos que proceda.
c) Documento en el que conste la fianza u otra forma de garantía cuando así lo exija la legislación vigente para la venta de productos o prestación de servicios.
La genérica relativa al procedimiento administrativo establecidos en la normativa básica:




Descargar formularios:
  Registro general de empresarios de comercio

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.