DGA - Registro de certificación de eficiencia energética de edificios de aragón. sección 2 (técnicos y empresas)

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Quién puede solicitarlo

Los técnicos competentes para emitir certificados de eficiencia energética de edificios y las empresas que ofrezcan servicios de este tipo.

Requisitos y observaciones

De forma voluntaria los técnicos competentes para emitir certificados de eficiencia energética de edificios y empresas que ofrezcan servicios de este tipo, podrán solicitar su inscripción en la sección segunda del Registro.







Será técnico competente, de acuerdo con la definición del artículo 1.3 p) del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, aquel que esté en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación o para la realización de proyectos de sus instalaciones térmicas, según lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, o para la suscripción de certificados de eficiencia energética, o que haya acreditado la cualificación profesional necesaria para suscribir certificados de eficiencia energética según lo que se establezca mediante la Orden prevista en la disposición adicional cuarta del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril.



Las empresas que ofrezcan servicios de este tipo, para poder ser inscritas, deberán hacer constar en el objeto social que conste en sus estatutos la actividad de certificación energética de edificios.

Qué documentación necesito

La presentación de la solicitud de inscripción de técnicos y empresas en la sección segunda del registro (Anexo III) se efectuará telemáticamente y mediante certificado electrónico a través del aplicativo REGCEE.







El técnico certificador deberá formular y presentar telemáticamente, dentro de la solicitud, declaración responsable de su condición de técnico competente para la emisión de certificados de eficiencia energética de edificios (Anexo IV).







Las empresas, a través de su representante legal, cumplimentarán de forma telemática el formulario de solicitud de inscripción. El representante legal hará una referencia expresa en la solicitud a la escritura de poder o de constitución o, en su defecto, adjuntará a dicha solicitud copia de los documentos no formalizados en escritura pública en virtud de los cuales actúa en nombre y representación de la empresa.







En el caso de que el técnico actúe mediante un representante, o bien cuando la empresa actúe a través de un representante distinto al apoderado o administrador, deberán acreditar dicha representación cumplimentando y adjuntando a la solicitud de inscripción el modelo de otorgamiento de representación por parte del técnico competente, o la empresa que ofrezca los servicios de este tipo (Anexo VI).

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

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Economía, industria y empleo

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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.