DGA - Red aragonesa de escuelas promotoras de salud

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En plazo  del  2017-06-05 00:00:00.0  al  2017-10-30 00:00:00.0  incluidos
Plazo de resolución:
Establecido en la convocatoria anual.

Quién puede solicitarlo

Beneficiarios. Centros educativos de Aragón sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de educación primaria, secundaria, educación especial y los centros públicos de educación de personas adultas.

Requisitos y observaciones

El procedimiento se inicia con la Orden de convocatoria publicada en el BOA, por la que pueden solicitar la acreditación como Escuela Promotora de Salud los centros educativos de Aragón sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de educación primaria, secundaria o especial, así como los centros públicos de educación de personas adultas.

Qué documentación necesito

En primer lugar el solicitante debe conocer el código de identificación del centro educativo.Se puede consultar en el enlace denominado "CODIGOS DE CENTROS EDUCATIVOS" en esta guía de procedimiento.


La documentación mínima obligatoria a cumplimentar consta de una solicitud y dos anexos. Además el centro podrá aportar la documentación complementaria no obligatoria que estime de interés:


SOLICITUD.
El modelo de solicitud en formato de archivo electrónico se encuentra en el enlace a "FORMULARIO DE SOLICITUD" en esta guía de procedimiento.
Descargar el modelo de solicitud en su formato electrónico y guardarlo tal y como está, en el ordenador del solicitante.
Cumplimentar en su formato electrónico los datos que se piden.
Guardar en su formato electrónico con los cambios realizados.


A continuación realizar los dos siguientes pasos:


- Enviar en su formato electrónico como documento adjunto en un correo electrónico, a la dirección del equipo SARES de Salud Pública de la correspondiente provincia:
Huesca: epsh@aragon.es
Teruel: epst@aragon.es
Zaragoza: epsz@aragon.es


- Además imprimir en formato papel para la firma de la persona que proceda. Enviar o entregar firmado en formato papel, a la dirección correspondiente:
Gobierno de Aragón.
Departamento de Sanidad.
Servicio Provincial del Departamento de Sanidad.
Subdirección Provincial de Salud Pública (equipo SARES).
(dirección según provincia):
-En Huesca: Avda. del Parque 30, 22071 HUESCA
-En Teruel: C/ 3 de Abril, 44071 TERUEL
-En Zaragoza: C/ Ramón y Cajal, 68, 50071 ZARAGOZA


El formato impreso en papel podrá presentarse en las unidades de registro de documentos de los Servicios Provinciales del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, en cualquiera de las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón o en cualquiera de los lugares a los que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


ANEXOS:
Es obligatorio cumplimentar también estos dos documentos:
- Anexo I. Formulario de análisis de situación del centro en relación con la salud.
- Anexo II. Cuestionario de acreditación.


Los modelos de estos documentos en sus correspondientes formatos de archivo electrónico se encuentran respectivamente los siguientes enlaces en esta guía de procedimiento: "ANEXO I FORMULARIO DE ANALISIS" y "ANEXO II CUESTIONARIO DE ACREDITACION":


Descargar ambos modelos en sus formatos electrónicos y guardarlos tal y como están, en el ordenador del solicitante.
Cumplimentar en sus formatos electrónicos con los datos que se piden, y se deberán ir guardando con los cambios que se vayan haciendo.
Una vez terminados, enviarlos en sus formatos electrónicos como documentos adjuntos vía correo electrónico, a la dirección del equipo SARES de Salud Pública de la correspondiente provincia (ver las direcciones de correo en el apartado anterior).


Los datos que se piden en estos dos modelos de anexos corresponden a lo descrito en los Anexos I y II de la convocatoria publicada en el BOA. Los datos que se piden en el formulario de solicitud corresponden a lo descrito en el Anexo III de la convocatoria.


También se han incluido estas instrucciones en los propios modelos.


DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA NO OBLIGATORIA
Es posible además aportar la documentación complementaria que el centro estime de interés. Esta documentación se enviará por el medio más adecuado, en formato impreso en papel o vía correo electrónico a la dirección del equipo SARES de Salud Pública de la correspondiente provincia.

Descargar formularios:
  Formulario de solicitud a cumplimentar por un centro educativo para acreditarse como escuela promotora de salud
  Anexo i formulario de analisis
  Anexo ii cuestionario de acreditacion
  Codigos de centros educativos

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Sanidad

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.