DGA - Reconocimiento como veterinario habilitado en materia de identificacion y registro de animales de compañia

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Quién puede solicitarlo

Veterinarios que pretendan realizar la identificación de los animales de compañía.

Requisitos y observaciones

1. Ser veterinario colegiado en la Comunidad Autónoma de Aragón
2. Estar dado de alta en la Seguridad Social y al corriente en el pago de las cotizaciones.
3. Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias de acuerdo a la normativa vigente.
4. Conocer y cumplir la Ley 11/2003, de 19 de marzo, de protección animal en la Comunidad Autónoma de Aragon.
5. Poseer los medios suficientes para implantar el transponder y llevar a cabo la tarea de manejo informático del Registro de Identificación.
6. Poseer un lector homologado conforme a la Norma ISO 11785.
7. Su compromiso de comunicar al Registro de Códigos los códigos de los transpondedores adquiridos y de la identificación de la empresa comercializadora de los mismos, en el plazo establecido en el artículo 14 del Decreto citado.
8. Su compromiso de inscribir en el Registro de Identificación todos los datos del animal y de su propietario contenidos en el mencionado Decreto, en el plazo establecido en el articulo 14 del mismo.
9. Conocer la existencia del Registro de Códigos, el contenido del mismo y, en particular, la finalidad y destinatarios para que se recogen sus datos personales, así como que el responsable del tratamiento es la Dirección General de Alimentación del Departamento de Agricultura y Alimentación de la Diputación General de Aragón.
10. Que en iguales términos que en el apartado anterior, conoce la existencia del Registro de Identificación.
11. Que en las actuaciones para las que le habilita el Departamento competente en materia de agricultura y ganadería se sujetara a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y que, en particular, informara a los propietarios o poseedores de los animales que vaya a identificar de las circunstancias previstas en las letras a) y e) del art. 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999 (Existencia del fichero, finalidad de la recogida, destinatarios de los datos, órgano responsable del fichero). Que, igualmente ajustara su actuación a las prescripciones que el articulo 12 de la Ley citada atribuye al encargado del tratamiento en relación con el Registro de Identificación.


Qué documentación necesito

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

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Desarrollo rural y sostenibilidad

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.