DGA - Reconocimiento e inscripción registral de las comunidades aragonesas en el exterior

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Quién puede solicitarlo

Comunidades Aragonesas del Exterior

Requisitos y observaciones

Podrán solicitar el reconocimiento como Casas y Centros de Aragón aquellas asociaciones, federaciones o confederaciones que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 8.2 de la Ley
5/2000, de 28 de noviembre, siempre que posean un número de socios no inferior a cien, con carácter general, o de cincuenta, si tienen su domicilio fuera del territorio español.

Qué documentación necesito

Solicitud acompañada de los siguientes documentos:
a) Certificación literal del acuerdo adoptado por el órgano supremo de la entidad, expresivo de la voluntad de ser formal formalmente reconocida como Comunidad Aragonesa en el exterior.
b) Documentación que acredite la válida constitución de la entidad, con arreglo al ordenamiento jurídico aplicable en el territorio en que radique su sede, con la convalidación consular correspondiente si tiene el domicilio o sede social fuera del territorio español.
c) Certificación expedida por el órgano competente de la entidad en la que se haga constar el número de socios de la misma.
d) Copia auténtica o legalizada de sus Estatutos o normas constitutivas que deberán contener necesariamente:
—La denominación de la entidad.
—Su objeto y fines.
—El domicilio o sede social.
—Los órganos rectores de la misma.

Descargar formularios:
  Reconocimiento e inscripción registral de las comunidades aragonesas en el exterior
  Certificacion de número de socios
  Certificado de voluntad de inscripción
  Declaración responsable

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.