DGA - Reconocimiento de escuelas de animadores en el tiempo libre

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
Tres meses

Quién puede solicitarlo

Entidades, públicas o privadas, sin animo de lucro.

Requisitos y observaciones

Se consideran como Escuelas de Animadores en el Tiempo Libre, aquéllas que promovidas por iniciativa pública o privada, debidamente legalizadas, procuren la formación y preparación de los Animadores en el Tiempo Libre, de acuerdo con los programas mínimos oficiales y no tengan ánimo de lucro.

Qué documentación necesito

Para el reconocimiento de una Escuela de Animadores en el Tiempo Libre será necesario solicitarlo y acompañar la documentación siguiente:
a) Documentos que acrediten la titularidad del Centro así como documentación que justifique de modo fehaciente la representación con que actuar el solicitante.
b) Estatutos. Las normas estatutarias habrán de contener, como mínimo: la denominación y el domicilio de la Escuela, el ámbito territorial al cual circunscriben sus actividades, que no podrá ser superior al de la Comunidad Autónoma de Aragón, los órganos de representación, dirección y administración, los recursos económicos y la regulación de funcionamiento de la Escuela.
c) Proyecto educativo de la Escuela.
d) Informe sobre la infraestructura que dispone.
e) Los programas de formación de las diferentes áreas y los niveles, incluyendo las materias que excedan de los programas mínimos oficiales.
f) Cuadro de profesores, deberá estar integrado al menos por un Diplomado universitario y dos Directores de actividades en el Tiempo Libre.


Descargar formularios:
  Solicitud de reconocimiento de escuelas de tiempo libre
  Anexo i - notificación electrónica

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.