DGA - Reclamación de responsabilidad patrimonial (agricultura, ganadería y medio ambiente)

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Plazo de tramitación
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Plazo de resolución:
6 meses o 30 días si el procedimiento es abreviado

Quién puede solicitarlo

Titular de los bienes o derechos patrimoniales lesionados

Requisitos y observaciones

- Daño o lesión efectivo, evaluable económicamente e individualizado con relación a una persona o grupo de personas


- Daño o lesión consecuencia del funcionamiento normal o anormal del funcionamiento de los servicios públicos relacionados con las competencias de la Administración en agricultura, ganadería y medio ambiente.


- Daño o lesión producido en una relación directa de causa a efecto, no producido por fuerza mayor ni sean daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar.


- Que no haya prescrito el plazo para reclamar (un año desde la producción del hecho o acto que motive la indemnización o bien desde la curación o determinación del alcance de las secuelas)


Qué documentación necesito

- Escrito solicitando la reclamación dirigido a la Secretaría General Técnica del Departamento en que conste:
* lesión producida
* presunta relación de causalidad entre la lesión y el funcionamiento del servicio público
* evaluación económica
* momento de producción de la lesión
* cualqueir otro tipo de alegación documentación, iformación o propuesta de pueba que puesan resultar interesantes para el reclamante

Descargar formularios:
  Reclamación de responsabilidad patrimonial (agricultura, ganadería y medio ambiente)

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.