DGA - Prorroga de la vigencia de la declaración de impacto ambiental de proyectos

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
2 meses

Quién puede solicitarlo

Promotores que soliciten la prórroga de la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental previamente otorgada porque no han iniciado la ejecución del proyecto.


En caso de que el promotor no solicite la prórroga, o lo haga fuera del plazo establecido, deberá someterse de nuevo el proyecto a Evaluación de Impacto Ambiental.

Requisitos y observaciones

- Que el proyecto esté sujeto a Evaluación de Impacto Ambiental
-Que no hayan transcurrido más de cuatro años desde que se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la Declaración de Impacto Ambiental sin que se haya iniciado la ejecución del proyecto para el que fue otorgada.
-Que no se haya producido una modificación importante en las condiciones ambientalesen la que se otorgó la Declaración de Impacto Ambiental porque, en caso contrario, deberá iniciarse el trámite completo de la Evaluación de Impacto Ambiental.

Qué documentación necesito

Solicitud dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I. Datos de la empresa y de la Declaración de Impacto Ambiental

Descargar formularios:
  01k. solicitud de prórroga de la vigencia de la declaración de impacto ambiental de proyectos
  01k. anexo i. datos de la empresa y de la declaración de impacto ambiental

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Estatal:


- Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental – (BOE n. 296, de 11 de diciembre de 2013) (Texto consolidado)


Autonómica:


- Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón - (BOA n. 241, de 10 de diciembre de 2014)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.