DGA - Programas formativos que incluyan compromiso de contratación

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
El órgano competente notificará la resolución sobre la concesión de estas subvenciones en el plazo de dos meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación

Quién puede solicitarlo

Beneficiarios serán las empresas o entidades que adquieran para sí mismas el compromiso de la contratación. Asimismo, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades de formación acreditadas y/o inscritas, en cuyo caso podrán asumir el compromiso de contratación mediante acuerdos o convenios con otras empresas que efectuarán la contratación.



Este compromiso lleva implícito la obligación de contratar al menos el 60% de los alumnos participantes. El contrato de trabajo será preferentemente de carácter indefinido o, en otro caso, de una duración no inferior a 6 meses en el caso de ser a tiempo completo, y no inferior a 9 meses en el caso de tiempo parcial, conforme a la normativa laboral vigente. El incumplimiento del compromiso de contratación dará lugar al reintegro parcial o total de la subvención total percibida y el interés de demora correspondiente.

Requisitos y observaciones

1.- Las empresas, entidades y centros de formación que participen en esta convocatoria deben estar inscritos y/o acreditados para impartir las especialidades formativas solicitadas, en el Registro de centros y entidades colaboradoras del Instituto Aragonés de Empleo o en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación, siempre y cuando dispongan de instalaciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón debidamente inscritas y/o acreditadas. Cuando la empresa o entidad que adquiera para si misma el compromiso de contratación ejecute la formación a través de un centro de formación, será este quien deba estar inscrito y/o acreditado.







2.- La entidad beneficiaria debe presentar solicitud para la realización de acciones formativas con compromiso de contratación y el plan de formación a desarrollar, incluyendo: las especialidades formativas, los objetivos y finalidad de las mismas, el programa formativo, horas, número de alumnos y localidad. Las acciones formativas solicitadas estarán incluidas en el Fichero de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 de la Ley 30/2015, de 9 de Septiembre, o se incluirán en el mismo, como especialidades de compromiso de contratación, en el caso de no estarlo previamente.







3.- La entidad beneficiaria debe presentar además el compromiso de contratación, de al menos el 60% de los alumnos formados, incluyendo las necesidades formativas, el proceso de selección, los perfiles y el número de personas a contratar, el tipo de contrato a realizar y la duración del mismo, así como el número de empleados en plantilla en la empresa o entidad contratante en la fecha de publicación de la convocatoria.

Qué documentación necesito

1. Las solicitudes se formalizarán en los correspondientes modelos normalizados, debidamente cumplimentados, que se encuentran a disposición de los interesados a través de la Oficina Virtual de Trámites disponible en la sede electrónica del Gobierno de Aragón en la dirección electrónica http://www.aragon.es y en el portal institucional del Instituto Aragonés de Empleo en la dirección electrónica http://www.aragon.es/inaem.

Las solicitudes podrán presentarse por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. La documentación a presentar al solicitar la subvención será la siguiente:



a) Modelo normalizado de solicitud, que se contiene como anexo I a la presente orden, debidamente cumplimentado y firmado, con las declaraciones que en el mismo se contienen.



b) Documentación complementaria que se relaciona en el citado modelo normalizado de solicitud.



c) Memoria descriptiva en la que se contenga toda la información necesaria señalada en el apartado cuarto, de acuerdo con el contenido que se recoge en el modelo normalizado que se contiene como anexo II a la presente orden, debidamente cumplimentado. En el caso de que la entidad beneficiaria sea una entidad de formación acreditada y/o inscrita en el Instituto Aragonés de empleo deben presentar adjunto/s el/los acuerdo/s o convenio/s firmados con la/s empresa/s con centro/s de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón que asumen el compromiso de contratación.



d) Programa o programas formativos, de acuerdo con el contenido que se recoge en el modelo normalizado que se contiene como anexo III a la presente orden, debidamente cumplimentado.



e) Solicitud de inscripción de la/s especialidades formativas a impartir, si procede, de acuerdo con el contenido que se recoge en el modelo normalizado que se contiene como anexo III a la presente orden, debidamente cumplimentado.

Descargar formularios:
  Programa formativo para desempleados que incluya compromiso de contratación
  Anexo ii- memoria
  Programa formativo-anexo iii

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.