DGA - Programa de refuerzo y orientación en el tiempo de aprendizaje (prota), en el marco del programa operativo fondo social europeo de Aragón 2014-2020.

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Quién puede solicitarlo

los centros docentes públicos de educación primaria y secundaria obligatoria

Requisitos y observaciones

1. Podrán participar en esta convocatoria los centros docentes públicos que impartan las enseñanzas correspondientes a la educación primaria o educación secundaria obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2. Los centros interesados en participar, deberán presentar una solicitud para el desarrollo del programa PROTA, durante el curso 2017-2018, conforme al modelo previsto en el Anexo I.

3. En el caso de haber más solicitudes que grupos disponibles, resultarán adjudicatarios de este programa los centros ordenados por puntuación de acuerdo a los criterios establecidos en el punto 4 (autoevaluable) del Anexo I.

Qué documentación necesito

1. El Director/a del centro que desee participar en esta convocatoria cumplimentará una solicitud electrónica mediante el formulario disponible en la web http://www.catedu.es/convocatorias, accesible desde la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (http://www.educaragon.org). El formulario deberá imprimirse para su presentación junto con el resto de la documentación. Si por circunstancias técnicas no se pudiera acceder al formulario, deberá utilizarse el modelo previsto en el Anexo I esta Orden.

2. La solicitud firmada por el director o directora del centro educativo, que irá dirigida a los respectivos Servicios Provinciales de Educación, conforme al modelo previsto en el Anexo I, deberán presentarse en papel, pudiendo utilizar para su envío cualquiera de los medios a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente.

Si, en uso de este derecho, el expediente es remitido por correo, deberá ser presentado en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de que éste proceda a su certificación.

3. Para la presentación de la solicitud se deberá contar con la aprobación de la participación del centro en el programa por mayoría del Claustro de profesores y del Consejo escolar (Anexo IV).

4. La presentación de la solicitud supondrá la aceptación, caso de ser seleccionado, de la inclusión en la lista pública de operaciones prevista en el artículo 115, apartado 2 y en el Anexo XII apartado 1 del Reglamento (UE) 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013.



Descargar formularios:
  Programa aúna de participación educativa y ampliación del tiempo de aprendizaje

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

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Educación, cultura y deporte

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

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