DGA - Programa de inmersión en lengua inglesa en el extranjero para alumnado de 4º de e.s.o.

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
No hay información de este plazo

Quién puede solicitarlo

Alumnos que cursen 4º de E.S.O. durante el año 2015 en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón, o aquellos que por necesidades de escolarización estén matriculados en centros de CC.AA. limítrofes.

Requisitos y observaciones

a)Estar empadronado en la Comunidad Autónoma de Aragón.


b)Estar cursando 4º de E. S. O.


c)Acreditar una nota media igual o superior a 7 en el curso 2013/2014.


d)Asimismo, deberán acreditar haber obtenido un mínimo de 7 en la calificación final del curso 2013/2014, en lengua inglesa.


e)La acreditación académica deberá hacerse mediante certificación individualizada en la que deberán constar todas las calificaciones obtenidas por el alumno. El documento será expedido por el Secretario del centro docente en el que el alumno esté matriculado. Para la obtención de la nota media se tendrán en cuenta todas las materias cursadas, excepto religión.

Qué documentación necesito

a) Fotocopia del DNI del alumno.


b) Los solicitantes que sean menores de edad en el momento de presentación de solicitudes, deberán adjuntar autorización del padre, madre o tutor según el modelo que se acompaña como Anexo II.


c) Certificado de la Secretaría del centro para acreditar: Que está matriculado en 4º de E.S.O., la calificación final obtenida en lengua inglesa cursada en el curso anterior y las calificaciones finales obtenidas en el curso 2013/2014, con la nota media también calculada. La nota media debe aparecer indicada con dos decimales. En el caso de que el solicitante haya cursado en el extranjero el curso 2013/2014, deberá presentar un certificado de las mismas características que el anterior pero referido a las calificaciones de la 1ª y 2ª evaluación del curso actual (2014/2015). Serán estas notas y estas asignaturas las que deberán superar los mínimos para poder participar en la convocatoria y las que serán tenidas en cuenta para realizar la baremación del candidato. En este caso también la nota media deberá indicarse con dos decimales.


d) Certificado actualizado de empadronamiento en Aragón en el presente año 2015 (documento original).


e) Los participantes que pretendan acceder a las ayudas del Grupo 1 deberán presentar, debidamente cumplimentado el Anexo III de esta Orden con la autorización al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte para solicitar los datos tributarios del ejercicio 2013 con el fin de comprobar que cumple los requisitos económicos. Aquellos solicitantes que no autoricen de manera expresa a suministrar la información referida deberán aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de los ingresos de cada uno de los miembros de la unidad familiar correspondiente al ejercicio fiscal 2013. Igualmente, se hará constar los miembros computables de la familia a 31 de diciembre de dicho período fiscal.


f) Anexo I, cumplimentado electrónicamente y que se encuentra disponible en la página web (http://www.catedu.es/convocatorias). Dicho anexo deberá imprimirse para ser adjuntado al resto de la documentación en formato papel. En los casos en que algún solicitante no tenga posibilidad de acceder a la solicitud on-line por otros medios, los centros si lo consideran conveniente, podrán proporcionar a los solicitantes acceso a la solicitud on-line.


Descargar formularios:
  Convocatoria programa de inmersión en lengua inglesa en el extranjero para alumnado de 4º de e.s.o.

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.