DGA - Programa de garantía juvenil de acción exterior

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Los beneficiarios de las subvenciones serán empresas o empresarios individuales y entidades o instituciones privadas sin ánimo de lucro que ejerzan sus actividades en territorio aragonés e inicien o desarrollen líneas o programas de acción exterior.
Los jóvenes seleccionados para ser contratados por las empresas o empresarios individuales y entidades o instituciones privadas sin ánimo de lucro, no tendrán la condición de beneficiarios de las subvenciones.

Requisitos y observaciones

SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN (empresas o empresarios individuales y entidades o instituciones privadas sin ánimo de lucro):
Deberán ejercer sus actividades en territorio aragonés e iniciar o desarrollar líneas o programas de acción exterior. Deberán acreditar que su centro de trabajo se encuentra en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
No podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas o empresarios individuales y las entidades o insituciones privadas sin ánimo de lucro enumeradas en el artículo 6.2 del Decreto 11/2014, de 4 de febrero.


SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL DE ACCIÓN EXTERIOR (jóvenes):
a) Poseer la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea.
b) Haber nacido en la Comunidad Autónoma de Aragón o tener vecindad administrativa aragonesa con una antelación mínima de seis meses a la fecha de publicación de la convocatoria.
c) Haber obtenido un título de grado o licenciatura conforme a la anterior ordenación de enseñanzas universitarias adscrito a la rama de ciencias sociales, jurídicas y técnicas. El título deberá ser oficial en todo el territorio nacional o, en el caso de haberse obtenido con arreglo a enseñanzas oficiales en el extranjero, deberá estar homologado a un título oficial español.
d) No haber transcurrido más de cinco años desde la terminación de los estudios.
e) Encontrarse en desempleo e inscrito en las oficinas de empleo del Inaem.
f) No estar incurso en alguna de las circunstancias enumeradas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones para poder obtener la condición de beneficiario de la subvención.
g) Tener una edad máxima de 30 años.


Qué documentación necesito

SOLICITUDES DE SUBVENCIÖN (empresas o empresarios individuales y entidades e instituciones privadas sin ánimo de lucro):
Las empresas o empresarios individuales deberán presentar, junto con la solicitud, la documentación establecida en el artículo 9.1 del Decreto 11/2014, de 4 de febrero, del Gobierno de Aragón y en el artículo 5.3 de la Orden de 14 de febrero de 2014.
Las entidades o instituciones privadas sin ánimo de lucro deberán presentar, junto con la solicitud, la documentación establecida en el artículo 9.2 del Decreto 11/2014, de 4 de febrero, del Gobierno de Aragón.



SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL DE ACCIÓN EXTERIOR (jóvenes):
Deberán presentar, junto con la solicitud, la documentación establecida en el artículo 24 del Decreto 11/2014, de 4 de febrero, del Gobierno de Aragón.

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Presidencia

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.