DGA - Programa arinser: ayudas económicas a empresas de inserción

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  del  2018-06-18 00:00:00.0  al  2018-10-31 00:00:00.0  incluidos
Plazo de resolución:
Tres meses, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

Quién puede solicitarlo

Empresa de Inserción que solicita la ayuda.

Requisitos y observaciones

Poseer la calificación administrativa como Empresa de Inserción y los establecidos en los artículos 8, 9, 10, 11, 12 13 y 14 de la ORDEN EIE/609/2016, de 10 de junio.

Qué documentación necesito

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Estatal:
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.
- Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción (BOE 14/12/2008)
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Autonómica:
-Decreto 128/2009, de 21 de julio, del Gobierno de Aragón por el que se regula el régimen de las empresas de inserción y el procedimiento para su calificación y registro en la Comunidad Autónoma de Aragón. (BOA 03/08/2009)


- BASES REGULADORAS:


ORDEN EIE/609/2016, de 10 de junio, por la que se aprueba el Programa ARINSER y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones contempladas en el mismo para la integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de empresas de inserción.


- CONVOCATORIA 2018:


ORDEN EIE/992/2018, de 31 de mayo, por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones previstas en la ORDEN EIE/609/2016, de 10 de junio, por la que se aprueba el Programa ARINSER y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones contempladas en el mismo para la integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de empresas de inserción.

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.