DGA - Procedimiento de solicitud de autorización provisional de apertura, y/o cambio de ubicación, y/o modificación de capacidad de establecimiento especializado de acción social

Qué puedo hacer

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Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
Seis meses (Ley 8/2001, de 31 de mayo de adaptación de procedimientos a la regulación del silencio administrativo y los plazos de resolución y notificación).

Quién puede solicitarlo

TITULAR DEL ESTABLECIMIENTO Y/O SERVICIO

Requisitos y observaciones

1º) Presentación de la solicitud.
2º) Si no está completa la documentación, se les requiere para subsanar la documentación. Una vez completada, la documentación la Inspección de Centros Sociales informa previa visita de inspección al Centro.

Qué documentación necesito

1.- Documento acreditativo de la personalidad jurídica del solicitante, y en su caso, de la representación que ostente. Si el solicitante es una persona jurídica, se acompañará además:
- de copia certificada de los acuerdos en que se adopte la necesidad de creación del servicio.
- copia auténtica de sus Estatutos.
2.- DNI o cédula de identificación fiscal.
3.- Documento acreditativo de la propiedad o relación jurídica que mantiene sobre el establecimiento (escrituras, contrato de arrendamiento, acuerdo de cesión....)
4.- Memoria de la actividad que se pretenda desarrollar que incluya al menos:

Descargar formularios:
  Formulario de solicitud de autorización provisional de apertura, y/o modificación de capacidad de establecimiento especializado de acción social

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

.- Ley 4/1987, de 25 de marzo, de ordenación de Acción Social. (BOA nº 36, de 30 de marzo de 1987).
.- Decreto 82/1989, de 20 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea y organiza el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social (BOA nº 74, de 10 de julio de 1989).
.- Decreto 111/1992, de 26 de mayo de la Diputación General de Aragón, por el que se regulan las condiciones mínimas que han de reunir los servicios y establecimientos sociales especializados (BOA nº 66, de 10 de junio de 1992).

Organismo responsable

Sanidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.