DGA - Procedimiento de solicitud de autorización definitiva de funcionamiento de establecimiento

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
Seis meses (Ley 8/2001, de 31 de mayo, de adaptación de procedimientos a la regulación del silenclio administrativo y los plazos de resolución y notificación).

Quién puede solicitarlo

TITULAR DEL CENTRO

Requisitos y observaciones

El titular presenta solicitud debidamente cumplimentada.
Transcurrido el plazo de un año desde la fecha de Autorización Provisional del centro en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social.
A su vez, los Servicios de Inspección de Centros Sociales realizarán visita al centro a efectos de comprobar las normas mínimas de funcionamiento.
En el caso de que la Inspección de Centros Sociales emita informe desfavorable, ésta les requiere para la subsanación de las deficiencias.

Qué documentación necesito

- Certificado del Secretario de la entidad titular acreditativo de que el firmante de la instancia ostenta la representación legal de la entidad.


- Documentación acreditativa del pago de la tasa correspondiente: Tasa 21, modelo 521, tarifa 02.

Descargar formularios:
  Formulario de solicitud de autorización definitiva de funcionamiento de establecimiento

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

1.- Ley 4/1987, de 25 de marzo, de ordenación de la Acción Social (BOA nº 36, de 30 de marzo de 1987).


2.- Decreto 82/1989, de 20 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea y organiza el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social.(BOA nº 74, de 10 de julio de 1989)


3.- Decreto 111/1992, de 26 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que sse regulan las condiciones mínimas que han de reunir los servicios y establecimientos sociales especializados. (BOA Nº 66, de 10 de junio de 1992).

Organismo responsable

Sanidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.