DGA - Procedimiento para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de cualificación inicial o de la formación continua de los conductores de vehículos destinados al transporte por car

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3 meses

Quién puede solicitarlo

Aquellos conductores que deseen obtener el certificado de aptitud profesional obligatorio para determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

Requisitos y observaciones


I. Para participar en las pruebas de obtención del certificado de aptitud profesional de cualificación inicial:


-Residencia habitual en territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

-Haber finalizado con aprovechamiento el curso de formación teórica y práctica en los 6 meses anteriores a la fecha de examen.



Para solicitar el certificado de aptitud profesional de cualificación inicial:


Superación de la prueba de obtención del certificado de aptitud profesional de cualificación inicial.



II. Para solicitar el certificado de aptitud profesional de formación continua:


-Haber finalizado con aprovechamiento el curso de formación continua de 35 horas de duración o en periodos discontinuos de duración no inferior a 7 horas dentro del mismo año natural cada 5 años.

Qué documentación necesito


I. Documentación necesaria para participar en las pruebas del Certificado de Aptitud Profesional.


-Solicitud telemática a través de la dirección web http:// www.fomento.es (sede electrónica, transporte terrestre, gestión de la formación de los conductores profesionales CAP, inicio del trámite tramitación electrónica).


A la solicitud telemática se adjuntará la siguiente documentación:


-Copia del original del certificado acreditativo expedido por centro de formación autorizado, de haber seguido con aprovechamiento la formación teórica y práctica exigida.

-Resguardo acreditativo del ingreso de la tasa 05, tarifa 03 (ver formularios).

-En caso de que el interesado no otorgue la autorización para la comprobación de la identidad a la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras, fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identidad de extranjero (NIE), junto con documento acreditativo de su identidad y nacionalidad si fuera necesario, permiso de conducir o pasaporte, en vigor.

-En caso de que el interesado no otorgue la autorización para la comprobación de la residencia, Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento, y demás certificados exigidos en la convocatoria en caso necesario.





II. Documentación necesaria para solicitar la expedición del Certificado de Aptitud Profesional de cualificación inicial o formación continua.


-Solicitud telemática a través de la dirección web http:// www.fomento.es (sede electrónica, transporte terrestre, gestión de la formación de los conductores profesionales CAP, inicio del trámite tramitación electrónica).
A la solicitud telemática se adjuntará la siguiente documentación:

-Resguardo acreditativo del ingreso de la tasa 05, tarifa 04 (ver formularios).

-En caso de que el interesado no otorgue la autorización para la comprobación de la identidad a la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras, fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identidad de extranjero (NIE), junto con documento acreditativo de su identidad y nacionalidad si fuera necesario, permiso de conducir o pasaporte, en vigor.

-En caso de que el interesado no otorgue la autorización para la comprobación del permiso de conducir a la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras, fotocopia del permiso de conducir.

-Fotocopia de la denuncia en caso de robo o pérdida.

Descargar formularios:
  Formulario de solicitud de admision para realizar el examen cap
  Calendario cap 2019

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Vertebración del territorio, movilidad y vivienda

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.