DGA - Procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales: química (qui-2017-06).

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses desde la finalización del plazo de presentación de la solicitud.

Quién puede solicitarlo

Personas que cumplan con los requisitos de participación indicados.

Requisitos y observaciones

Además de los indicados en el artículo 11 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio y en el apartado Quinto de la Orden de 14 de abril de 2011 del Gobierno de Aragón, deberán ser trabajadores que presten servicios en empresas vinculadas a la FEQPA y que aparezcan recogidas en el Anexo del convenio de colaboración suscrito.

Qué documentación necesito

1. Solicitud cumplimentada a través de la aplicación informática y una vez impresa, presentarla en el Centro Gestor correspondiente, junto con la documentación.
2. Historial profesional del candidato:
2.1. Curriculum vitae modelo europeo.
2.2. Experiencia laboral:
2.2.1. Trabajadores asalariados:
2.2.1.1. Certificación de la vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.
2.2.1.2. Contratos de trabajo o Certificaciones de las empresas donde hayan adquirido la experiencia laboral.
2.2.2. Trabajadores autónomos:
2.2.2.1. Certificación de la vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.
2.2.2.2. Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado.
2.2.3. Trabajadores voluntarios o becarios:
2.2.3.1. Certificación de la Organización donde consten las actividades y funciones realizadas, así como el año de realización y las horas dedicadas.
3. Historial formativo del candidato.
3.1. Listado de la formación no formal relacionada con las competencias profesionales realizada en los últimos 10 años.
3.2. Fotocopia de la documentación justificativa de dicha formación.


Descargar formularios:
  Inscripción procedimiento evaluación y acreditación de competencias qui-2017-06.

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Ley Orgánica 5/2002, de 15 de marzo, de las Cualificaciones Profesionales y la Formación Profesional.


- Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.


- Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.


- Orden de 14 de abril de 2011, de los Departamentos de Economía, Hacienda y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece para Aragón el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o por vías no formales de formación.


- Decreto 26/2005, de 8 de febrero, por el que se regula la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón.


RESOLUCIÓN de 8 de mayo de 2017, del Director General de Planificación y Formación Profesional del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, por la que se convoca el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación incluidas en las cualificaciones profesionales de Operaciones básicas de planta química, Operaciones de transformación de polímeros termopláticos y Operaciones de movimientos y entrega de productos en la industria química.

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.