DGA - Procedimiento para la certificación de la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transportista de viajeros y de mercancías por carretera

Qué puedo hacer

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tasas online No
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presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Las personas que pretendan ejercer actividades de transportista de viajeros y/o de mercancías por carretera.

Requisitos y observaciones

Residencia habitual en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Qué documentación necesito

Documentación necesaria para participar en las pruebas de competencia profesional para ejercicio de la actividad de transportista de viajeros y/o mercancías:



  • Solicitud conforme al Anexo I de la convocatoria.


  • Fotocopia del DNI/ NIE o certificado de empadronamiento expedido por el correspondiente Ayuntamiento y demás certificados exigidos en la convocatoria en caso necesario.


  • Resguardo acreditativo del ingreso de la tasa 05, tarifa 03 (ver anexo).





    Documentación necesaria para solicitar el certificado de competencia profesional para ejercicio de las actividad de transportista de viajeros y/o mercancías:


  • Solicitud conforme al Anexo II de la convocatoria.


  • Fotocopia del DNI o NIE.


  • Resguardo acreditativo del ingreso de la tasa 05, tarifa 04 (ver anexo).



    Descargar formularios:
      Formulario solicitud de admisión para realizar el examen de competencia profesional
      Anexo ii solicitud expedicion certificado
      Pago tasa 05
  • Lugar y forma de presentación

    De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

    Normativa

    Organismo responsable

    Vertebración del territorio, movilidad y vivienda

    Más información

    ¿Necesitas ayuda con el trámite?

    LLAMA AL 976 71 41 11
    ATENCIÓN AL CIUDADANO
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    Consejos prácticos para hacer un trámite

     

    Sobre la tramitación online

    Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

    Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

    Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

    Revisa siempre esta información

    Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

    Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

    Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.