DGA - Procedimiento para acceso, renovación y/o modificación de los conciertos educativos en centros docentes de la comunidad autónoma de aragón

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Resolución definitiva antes del 15 de abril del año correspondiente

Quién puede solicitarlo

Centros docentes privados sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos y observaciones

Ofrecer enseñanzas declaradas gratuitas en la LOE (de acuerdo con la modificación introducida por la LOMCE), estar autorizados para impartir las enseñanzas que constituyen el objeto del concierto, satisfacer necesidades de escolarización, someterse a las normas establecidas en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio del Derecho a la Educación y asumir las obligaciones derivadas del concierto en los términos establecidos en la normativa aplicable

Qué documentación necesito

Solicitud; memoria explicativa sobre la actividad del centro (para solicitudes de acceso a concierto educativo); en el caso de solicitudes de incremento de unidades escolares, escrito donde se indiquen los términos en que dicho aumento contribuiría a satisfacer necesidades de escolarización; declaración de que sobre el solicitante del concierto no ha recaído resolución administrativa o judicial firme de reintegro o, en su caso, acreditación de su ingreso, y declaración de subvenciones solicitadas a otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, concedidas por éstos para la misma finalidad

Descargar formularios:
  Procedimiento para acceso renovación y/o modificación de los conciertos educativos en centros docentes de la comunidad autónoma de aragón
  Anexo bachillerato
  Anexo ciclos de formación profesional básica y ciclos formativos
  Anexo educación especial
  Anexo educación secundaria obligatoria

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación (LOE), según modificaciones introducidas por la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)


- Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos (R.D. 2377/85, de 18 de diciembre)


- Ordenes anuales de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de convocatoria del procedimiento para acceso, renovación o modificación de los conciertos educativos.

Curso 2015-2016:


Orden de 30 de diciembre de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca el procedimiento para el acceso, renovación y modificación de los conciertos educativos, curso académico 2015-2016 (BOA de 13 de enero de 2015).

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.