DGA - Plantas satélites de gas natural licuado (GNL): comunicación de puesta servicio y baja

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Quién puede solicitarlo

Titular de la instalación: Como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente, será quien realice el trámite previsto.

Requisitos y observaciones

Plantas satélite de GNL: Instalaciones de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) con capacidad de almacenamiento geométrica conjunta de hasta 1.000 metros cúbicos y presión máxima de operación superior a 1 bar que tengan como finalidad el suministro directo a redes de distribución o instalaciones receptoras.


En un plazo máximo de 15 días hábiles tras la puesta en servicio o baja de la planta, el titular de la misma deberá realizar el trámite de comunicación a la Administración.

Qué documentación necesito

- Formulario de comunicación / solicitud (modelo E0022b )
- Proyecto técnico (si no se presentó anteriormente para solicitar autorización administrativa previa a la construcción)
- Memoria justificativa (cuando se trate de la sustitución de un deposito por otro de similares características)
- Certificado de dirección de obra, cuando sea preceptivo
- Certificado de inspección inicial
- Certificado de instalación (Fecha de puesta en servicio)
- Certificado de inertizado, cuando sea preceptivo

Descargar formularios:
  Plantas satélites de gas natural licuado (GNL): comunicación de puesta servicio y baja

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Legialación autonómica


Legialación estatal
ITC-ICG 04. Plantas satélite de gas natural licuado (GNL)

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.