¡Nos movemos contigo!
Toda la información sobre trámites y servicios del Gobierno de Aragón
La administración electrónica más cerca, más fácil
Qué puedo hacer
documentación Sí
cita previa No
online No
online No
tasas online No
presencial No
- Plazo de tramitación
- En plazo  permanente
- Plazo de resolución:
- 6 meses
Quién puede solicitarlo
Requisitos y observaciones
El establecimiento y la coordinación de las infraestructuras básicas relativas al sistema de comunicaciones y telecomunicaciones, al equipamiento comunitario, al abastecimiento y saneamiento de aguas y a las instalaciones y redes de suministro de energía, siempre que estas determinaciones no exijan la previa definición de un modelo territorial.
La protección, catalogación, conservación y mejora de los espacios naturales, del paisaje y del medio físico rural, del medio urbano y de sus vías de comunicación.
El establecimiento de reservas de terrenos para la constitución o ampliación de los patrimonios públicos de suelo.
La protección de conjuntos históricos declarados conforme a la normativa de patrimonio cultural aragonés.
Iniciativa Municipal.
Qué documentación necesito
Informes sectoriales preceptivos, en su caso.
Los planes especiales contendrán las determinaciones necesarias para el desarrollo de las correspondientes directrices o plan general y, en su defecto, las propias de su naturaleza y finalidad, debidamente justificadas y desarrolladas en la memoria, planos, catálogos, ordenanzas, plan de etapas y evaluación de costes.
Descargar formularios:
Formulario para plan especial independiente (aprobación)
Lugar y forma de presentación
Normativa
Decreto 52/2002, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo parcial de la Ley (BOA nº 28 de 6 de marzo de 2002) Art. 61 a 66 y 107 y 108.
Organismo responsable
Más información
Ampliar información en Plan especial independiente (aprobación)
Gestión del trámite
Descargar formularios
Formulario para plan especial independiente (aprobación)¿Necesitas ayuda con el trámite?
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Trámites relacionados
- Plan especial de desarrollo de plan general de ordenación urbana (informe para la aprobación)
- Plan especial de reforma interior (informe para la aprobación)
- Plan especial de desarrollo de directrices de ordenación territorial (informe para la aprobación)
- Plan especial de protección y reforma interior (informe para la aprobación).
- Plan especial mixto (aprobación o informe)
Consejos prácticos para hacer un trámite
Sobre la tramitación online
Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.
Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.
Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.
Revisa siempre esta información
Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.
Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.
Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.