DGA - Plan especial de desarrollo de plan general de ordenación urbana (informe para la aprobación)

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Requisitos y observaciones

En desarrollo de las previsiones contenidas en el plan general, las Administraciones competentes y, en su caso, los particulares podrán formular planes especiales para las siguientes finalidades:


- El desarrollo de los sistemas generales.


- La protección del medio ambiente, de la naturaleza y del paisaje.


- La mejora de las condiciones de salubridad, higiene y seguridad mediante la ejecución de obras de abastecimiento y saneamiento de aguas o el tratamiento de residuos.


- La protección del patrimonio edificado y la reforma interior en suelo urbano.


- La vinculación del destino de terrenos a la construcción de viviendas protegidas preferentemente de alquiler, incrementando las reservas iniciales del plan general o vinculando terrenos o construcciones a otros usos sociales.


- La protección de conjuntos históricos declarados conforme a la normativa de patrimonio cultural aragonés.


- Otras finalidades análogas.


Los planes de iniciativa privada habrán de incorporar la documentación adicional relacionada en el art. 99 del Decreto 52/2002 (Reglamento de Desarrollo)

Qué documentación necesito

Expediente municipal completo.


Informes sectoriales preceptivos.


Los planes especiales contendrán las determinaciones necesarias para el desarrollo de las correspondientes directrices o plan general y, en su defecto, las propias de su naturaleza y finalidad, debidamente justificadas y desarrolladas en la memoria, planos, catálogos, ordenanzas, plan de etapas y evaluación de costes.




Descargar formularios:
  Formulario para plan especial de desarrollo de plan general de ordenación urbana (informe para la aprobación)

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón (BOA nº 124 de 30 de junio) Art. 57, 60, 61, 64 y 65. Disposición Transitoria Decimoctava.


Decreto 52/2002, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo parcial de la Ley (BOA nº 28 de 6 de marzo de 2002) Art. 97 a 104, 111 y 112, en lo que se mantenga vigente tras la entrada en vigor de la Ley 3/2009.

Organismo responsable

Vertebración del territorio, movilidad y vivienda

Más información

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.