DGA - Participación en las pruebas de obtención de títulos de formación profesional

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitud

Quién puede solicitarlo

Alumnos que cumplan los requisitos

Requisitos y observaciones

- Para los títulos de Técnico: tener 18 años y el título de Graduado en E.S.O. o equivalente
- Para los títulos de Técnico Superior: tener 20 años y el título de Bachiller o equivalente ó 19 años quienes estén en posesión del título de Técnico.
- Pago de Tasas

Qué documentación necesito

Los aspirantes que deseen participar en las pruebas deberán formalizar su inscripción presentando en el centro docente público que corresponda la siguiente documentación, que cuando se trate de fotocopias deberán ser compulsadas con los originales:


a) Solicitud de inscripción, debidamente cumplimentada, conforme al modelo recogido en el Anexo I de esta Orden.


b) Documento de identidad, nacional o extranjero, del cuál se entregará fotocopia.


c) Documento acreditativo de residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón.


d) Ejemplar para la “Administración” del documento de la tasa 39, con la debida acreditación del ingreso de la misma, salvo en caso de estar exento del pago.


e) En caso de estar exento del pago de la tasa, documento justificativo.


f) En caso de bonificación en el pago de la tasa por pertenencia a familia numerosa,
deberá presentarse fotocopia del documento que lo acredite.


g) Fotocopia de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos necesarios para la realización de las pruebas, de acuerdo con el apartado tercero.

h) Declaración jurada de que el interesado no está matriculado en régimen de enseñanza presencial o a distancia, en los mismos módulos profesionales del título a los que se presenta en las pruebas en Aragón o en otra Comunidad Autónoma (Anexo II).


i) La documentación justificativa de la solicitud de convalidación de módulos profesionales.


j) Los aspirantes con discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación posible para la realización de la prueba, adjuntarán a su solicitud un certificado acreditativo de la misma, expedido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) o el órgano competente a tal fin de las Comunidades Autónomas.


k) Las personas no residentes en la Comunidad de Aragón, deberán aportar la certificación oficial que acredite el cumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en el apartado tercero punto 2 de esta Orden.


l) Los afectados por lo dispuesto en los apartados decimoprimero punto 4 y decimoséptimo, deberán presentar los certificados que lo acrediten.




Descargar formularios:
  Pot 2015
  Anexo ii
  Anexo iii
  Anexo iv
  Anexo v

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación


- Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones Profesionales y de la Formación Profesional


- Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo


- ORDEN de 5 de febrero de 2015, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convocan pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional para el año 2015.


Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.