DGA - Participación en pruebas de acceso a la formación profesional

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitud.

Quién puede solicitarlo

Alumnos que cumplan con los requisitos.

Requisitos y observaciones

- Para la prueba de grado medio: No poseer Graduado en ESO o equivalente y tener 17 años cumplidos.
- Para la prueba de grado superior: No poseer el título de Bachillerato o equivalente y tener 19 años de edad o 18 años y estar en posesión de un titulo de Técnico de la misma Familia Profesional.

Qué documentación necesito

Los aspitantes deberán acompañar a su solicitud de inscripción los siguientes documentos:
- Fotocopia DNI o pasaporte.
- Justificante abono de Tasas.

Descargar formularios:
  Participación en pruebas de acceso a la formación profesional

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Ley Orgánica 2/2006 de Educación
- Real Decreto 1538/2006 por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
- ORDEN de 19 de marzo de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional y el curso de preparación de las mismas, en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- RESOLUCIÓN de 3 de marzo de 2011, de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se convoca la celebración en el año 2011 de pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.