DGA - Otorgamiento de permisos de investigación de recursos de las secciones C) y D) de la ley de minas

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8 meses, a contar de la fecha en que se declare definitivamente admitida la solicitud.

Quién puede solicitarlo

Quienes reúnan las condiciones establecidas en el Título VIII de la Ley de Minas.

Requisitos y observaciones

- Cumplimiento requisitos establecidos en el Título VIII de la Ley de Minas para ser titular de derechos mineros.

Qué documentación necesito

(a presentar en 60 días desde la presentación de la Instancia):
- Instancia en la que conste nombre y apellidos o razón social, vecindad y domicilio del peticionario, nombre con que haya de conocerse el Permiso de Investigación y superficie solicitada en cuadrículas mineras.
- Designación del terreno; Proyecto de investigación; Estudio económico de financiación y garantías ofrecidas sobre su viabilidad.


Descargar formularios:
  Solicitud otorgamiento de permisos de investigacion de recursos de las secciones C) y D) de la ley de minas

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas. (B.O.E. nº 176, de 24 de julio).
- Reglamento General para el Régimen de la Minería, aprobado por R.D. 2857/1978, de 25 de agosto. (B.O.E. nº 295 y 296, de 11 y 12 de diciembre).
- Ley 54/1980, de 5 de noviembre, de modificación de la Ley de Minas, con especial atención a los recursos minerales energéticos. (BOE nº 280, de 21 de noviembre).


Enlace: http://www.mityc.es/Mineria/Seccion/Mineria/Legislacion

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.