DGA - Comunicación para reabrir piscinas de uso público

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
No hay información de este plazo

Los responsables de piscinas de uso colectivo que ya cuentan con autorización tienen que comunicar cada inicio de temporada que se vuelve a abrir su piscina, declarando que cumplen con las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias. Además de las piscinas también los spas, jacuzzis de uso colectivo, centros de hidromasaje, balnearios, piscinas

LEER MÁS

Quién puede solicitarlo


  • Es obligatorio comunicar la reapertura de piscinas colectivas, ya sean de uso público o privado, concretamente (tipología establecida por el Real Decreto 742/2013):


    • Piscinas de uso público de tipo 1: piscinas públicas, parques acuáticos, spas, balnearios...

    • Piscinas de uso público de tipo 2: piscinas de hoteles, campings y otros alojamientos turísticos

    • Piscinas de uso privado de tipo 3A: piscinas de casas rurales, colegios mayores, comunicades de vecinos con más de 40 viviendas...


  • Deben comunicar la reapertura los/las responsables de la piscina (en el caso de comunidades de vecinos: el/la administrador/a o presidente/a)

  • Las piscinas, balnearios, spas... deberán contar ya con la aprobación sanitaria para su apertura por primera vez

  • Esta comunicación debe hacerse antes de cada temporada y también cuando la piscina haya estado cerrada más de 6 meses

Requisitos y observaciones


  • La piscina tiene que haber sido autorizada sanitariamente antes de abrir por primera vez

  • La comunicación debe hacerse antes del inicio de cada temporada y si la piscina, spa, balneario... ha estado cerrada durante más de 6 meses

Qué documentación necesito



Descargar formularios:
  Notificación de reapertura de piscinas de uso público

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Sanidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.