DGA - Notificación de quema de residuos vegetales sin continuidad espacial entre si ni con otros restos vegetales presentes en el territorio fuera de época de peligro

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
No procede

Quién puede solicitarlo

Autor de la quema

Requisitos y observaciones

La realización de quemas agrícolas y forestales requerirá de autorización o notificación previa, en función del tipo de restos vegetales a quemar, su continuidad y la época de ejecución de las mismas.


La quema de restos vegetales sin continuidad espacial entre sí o con otros restos vegetales presentes en el territorio se podrán realizar fuera de la época de peligro previa notificación al Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente que corresponda en razón del territorio. Dichas notificaciones se ajustarán al modelo que se adjunta como anexo I.


Exclusivamente para los restos de poda de la vid, los ayuntamientos podrán realizar notificaciones de carácter general para la quema de estos restos en el conjunto de su término municipal.


La notificación se debe realizar con una antelación de 7 días hábiles respecto a la fecha de realización de la quema.



Qué documentación necesito

Para la cumplimentación de la solicitud el Departamento facilita una APLICACIÓN WEB que permite imprimirla para su presentación en cualquiera de las Oficinas Comarcales o Servicios Provinciales del Departamento o en cualquier otro lugar previsto conforme al artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


- Formulario de solicitud






Descargar formularios:
  Notificación de quema de residuos vegetales sin continuidad espacial entre si ni con otros restos vegetales presentes en el territorio fuera de época de peligro

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.