DGA - Modificación puntual de la declaración de impacto ambiental

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Quién puede solicitarlo

Promotores que soliciten la modificación de las condiciones de la Declaración de Impacto Ambiental de un proyecto que previamente ha sido sometido a Evaluación de Impacto Ambiental. El promotor comunicará al órgano ambiental la fecha de ejecución del proyecto o actividad con el nuevo condicionado establecido en la Declaración de Impacto Ambiental que hubiera sido modificada.

Requisitos y observaciones

Modificar el condicionado de la Declaración de Impacto Ambiental por diferentes motivos:


a) La entrada en vigor de nueva normativa que incida sustancialmente en el cumplimiento de las condiciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental.


b) Cuando la declaración de impacto ambiental establezca condiciones cuyo cumplimiento se haga imposible o innecesario porque la utilización de las nuevas y Mejores Técnicas Disponibles (MTD) en el momento de formular la solicitud de modificación permiten una mejor y más adecuada protección del medio ambiente.


c) Cuando en el seguimiento del cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental se detecte que las medidas preventivas, correctoras o compensatorias son insuficientes, innecesarias o ineficaces.

Qué documentación necesito

Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I. Datos de la Empresa y de la Declaración de Impacto Ambiental
b) Memoria justificativa de la modificación.


Se presentarán 3 copias de la documentación en soporte papel y 1 copia coincidente en soporte digital con un tamaño de ficheros inferior a 20 Mb.


Descargar formularios:
  01j. solicitud de modificación puntual de la declaración de impacto ambiental
  01j. anexo i. datos de la empresa y de la declaración de impacto ambiental

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Estatal:


- Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental – (BOE n. 296, de 11 de diciembre de 2013) (Texto consolidado)


Autonómica:


- Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón - (BOA n. 241, de 10 de diciembre de 2014)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.