DGA - Medidas para incentivar la ganadería extensiva en espacios de la red natura 2000 y compensatorias a explotaciones ganaderas extensivas por presencia del oso

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
3 meses a contar desde la terminación del plazo de presentación de las solicitudes

Quién puede solicitarlo

Artículos 3, 4 y 5 de la Orden.

Requisitos y observaciones

Se establecen en el artículo 5 de la Orden:


El solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. De igual modo, y a tenor de lo dispuesto en la disposición adicional segunda de la Ley 12/2009, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2010, el beneficiario no podrá tener deuda alguna pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.


Para el Módulo I, se establecen en el artículo 3 de la Orden:


Realizar el aprovechamiento ganadero de pastos de puerto al menos 100 días al año, debiendo acreditar tal circunstancia mediante certificado o justificante del propietario del puerto, y donde deberá constar la identificación del puerto, las hectáreas del mismo y la parcela o parcelas catastrales donde se ubica, así como el número de cabezas, el tipo de ganado y los días en los que el ganado ha permanecido en puerto.
En caso de pastos propios del titular de la explotación, deberá incluirse declaración personal del interesado con la información indicada.


Mantener una carga ganadera máxima en los puertos para ovino, caprino, novillas, vacas nodrizas, equinos y asnos de 1,3 UGM/ha y mínima de 0,4 UGM/ha


Para el Módulo II, se establecen en el artículo 4 de la Orden:


Cumplan los requisitos establecidos para el Módulo I y además, posesión y uso de perros de protección de rebaños (mastines) y protección nocturna de los rebaños dentro de vallados electrificados cerrados.

Qué documentación necesito

Aparecen relacionadas en los artículo 3 y 4 de la Orden:


Módulo I.


Cumplimentar adecuadamente el formulario recogido en el anexo III, incluyendo obligatoriamente el sello bancario.


Presentar fotocopia compulsada de la primera hoja del libro de explotación ganadera.
Presentar fotocopia compulsada de la Hoja 4 del libro de explotación ganadera con el balance actualizado de las cabezas de la explotación.
Para beneficiarios del art. 3, apartado b):


La presentación de las guías de origen y sanidad pecuaria de las reses que se hayan trasladado desde municipios distintos a los mencionados en el anexo I, siempre y cuando el traslado se haya producido entre municipios.
Justificantes, o certificado emitido por el propietario de los puertos, de haber sido titular del aprovechamiento que da derecho a la ayuda durante al menos las últimas 3 últimas campañas


Módulo II.


Lo mismo que los del Módulo I y además.


Acreditar, de manera fehaciente, la utilización como medidas de protección efectiva frente al oso pardo, de alguno de los siguientes sistemas de guarda o vigilancia de rebaños durante el periodo de estancia en puerto (este requisito es obligatorio para poder disfrutar de la prima a la explotación recogida en el artículo 7, apartados 2.a.i y 2.b.i)


Descargar formularios:
  Medidas para incentivar la ganadería extensiva en espacios de la red natura 2000 y compensatorias a explotaciones ganaderas extensivas por presencia del oso
  Ambitos de aplicación- anexos i y ii
  Ficha de terceros

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

CORRECCIÓN de errores de la Orden de 4 de septiembre de 2010, del Consejero de Medio Ambiente, por la que se establecen ayudas para incentivar la ganadería extensiva en espacios de la Red Natura 2000 del área pirenaica aragonesa y para compensar los costes indirectos causados a las explotaciones ganaderas en las zonas de presencia del oso pardo (Ursus arctos L.) (BOA Núm. 205 de 20 de octubre de 2010.)


ORDEN de 4 de septiembre de 2010, del Consejero de Medio Ambiente por la que se establecen ayudas para incentivar la ganadería extensiva en espacios de la Red Natura 2000 del área pirenaica aragonesa y para compensar los costes indirectos causados a las explotaciones ganaderas en las zonas de presencia del oso pardo (Ursus arctos L.) (BOA Núm. 184 de 20 de septiembre de 2010.)


Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. (BOE Núm. 299 de 14 de diciembre de 2007)


Decreto 49/1995, de 28 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón. BOA Núm. 42 de 7 de abril de 1995. (BOA Núm. 42, de 7 de abril de 1995)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.