DGA - Licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual radiofónica a través de una emisora municipal de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
En el plazo de 3 meses desde la aprobación definitiva de las instalaciones realizadas siguiendo los trámites previstos en los artículos 4 y siguientes del Real Decreto 1273/1992, de 23 de octubre, por el que se regula el otorgamiento de concesiones y la asignación de frecuencias para la exportación del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia por las Corporaciones Locales.

Quién puede solicitarlo

Ayuntamientos

Requisitos y observaciones

Ser Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Qué documentación necesito

Instancia suscrita por el Presidente de la Corporación dirigida a la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia y Justicia con los siguientes documentos:
- Certificaciones del Acta del Pleno de la Corporación Municipal en el que se haya acordado:
a) la solicitud de la licencia de comunicación audiovisual radiofónica para gestionar este servicio y
b) la autorización a su Presidente para efectuar la petición.
- Certificación del Secretario de la Corporación de la población censada en el último censo del Municipio.
- Plano de la situación prevista para los estudios/centro emisor, con indicación de su cota y de sus coordenadas geográficas, con indicación de su latitud y longitud, referidas al Ecuador y a Greenwich y expresadas en grados minutos y segundos sexagesimales. La altura efectiva de la antena debe tener un límite de 37,5 metros.
- Memoria explicativa y detallada en la que se refleje fundamentalmente la programación a desarrollar, con indicación del horario de las emisiones y el porcentaje de programación destinado a espacios de carácter local, educativo y socio cultural; las previsiones de financiación cuantificadas porcentualmente, con informe de la Intervención municipal y la forma de gestión del servicio.

Descargar formularios:
  Licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual radiofónica a través de una emisora municipal de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Presidencia

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.