DGA - Instalaciones de suministro de agua: comunicación de puesta en servicio

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Quién puede solicitarlo

Usuario de la instalación: Como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente. Podrá ser el promotor, propietario, usuario, arrendatario, administrador, gestor o cualquier otra persona cuyo título le confiera esa responsabilidad.
- La empresa instaladora habilitada: Será quien habiendo realizado y/o verificado la instalación y emitido el correspondiente certificado de instalación, tendrá la obligación de comunicar la acreditación del cumplimiento de las condiciones reglamentariamente exigibles para la puesta en servicio de las instalaciones de suministro de agua.
• La compañía o entidad suministradora: Será quien habiendo recibido el correspondiente ejemplar del Certificado de Instalación debidamente diligenciado, que mantendrá a disposición de la Administración de la Comunidad Autónoma, comenzará o reanudará el suministro de agua a la instalación.

Requisitos y observaciones

Las instalaciones de agua se clasifican en función de su uso o destino y siempre deberán estar realizadas por empresa instaladora habilitada.


- GUÍA DE SERVICIOS en información adicional.


La empresa instaladora habilitada comunicará ante los Servicios provinciales o a través de los Organismos de Control que actúen en dicho campo reglamentario el trámite previsto.

Qué documentación necesito

- Certificado de instalación (modelo E0012)
- Formulario de autoliquidación Modelo 514. Apartado 1


Descargar formularios:
  Instalaciones de suministro de agua: comunicación de puesta en servicio

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.