DGA - Instalaciones de recepción de vehículos al final de su vida útil. comunicación previa de modificación de actividad

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
No hay información de este plazo

Quién puede solicitarlo

Promotores que dispongan de instalaciones para la recepción de vehículos al final de su vida útil como almacenamiento previo a la remisión al Centro Autorizado de Tratamiento que hayan modificado las características de las instalaciones, razón social, etc.

Requisitos y observaciones

Seguir cumpliendo los requisitos establecidos en el Anexo I. Punto A, del Real Decreto 1383/2002 y modificar las características de las instalaciones, cambiar la razón social, etc.


Los requisitos establecidos en el Anexo I. Punto A, del Real Decreto 1383/2002, hacen referencia a:


1. Zonas adecuadas al número de vehículos a almacenar y dotadas de pavimento impermeable, con instalaciones para la recogida de derrames, de decantación y separación de grasas.


2. Equipos para el tratamiento de aguas, incluidas las pluviales, que han de ser tratadas conforme a la reglamentación sanitaria y medioambiental antes de deshacerse de las mismas.

Qué documentación necesito

Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I. Cambio de titularidad (en su caso)
b) Memoria explicativa justificando el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Real Decreto 1383/2002, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil, si es preciso


Descargar formularios:
  15f. comunicación previa de modificación de actividades de instalaciones de recepción de vehículos al final de su vida útil
  15f. anexo i. cambio de titularidad

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.