DGA - Instalaciones de protección contra incendios: comunicación de puesta en servicio y baja

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
No procede

Quién puede solicitarlo

Titular de la instalación: propietario, usuario, arrendatario, administrador, gestor o cualquier otra persona cuyo titulo le confiera esa responsabilidad. Es el responsable del uso correcto de la instalación, del mantenimiento y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente. Será quien comunique la baja de la instalación.

Técnico titulado competente: Será quien habiendo realizado y/o verificado la instalación, tendrá la obligación de comunicar el cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial reglamentariamente exigibles. Será quien deberá emitir el Certificado General de la instalación y quien deberá comunicar la nueva instalación o la modificación de una instalación existente.

Empresa instaladora habilitada: Será quien ejecute la instalación y quien en función de los sistemas de protección contra incendios que instale, deberá estar habilitada con la correspondiente categoría.

Requisitos y observaciones

- Las instalaciones de protección contra incendios se clasifican atendiendo al uso o a la actividad que se desarrolla en los edificios o establecimientos en los que se encuentran ubicadas.

- Las instalaciones de protección contra incendios deberán estar realizadas por una empresa instaladora habilitadas, quien deberá emitir un Certificado de la instalación, salvo en el caso de que la instalación solamente requiera la colocación de extintores.

- Guía De Servicios enlace en Información adicional

Qué documentación necesito

Formulario de comunicación (modelo E0011)
Memoria técnica
Proyecto técnico
Certificado General de la instalación (modelo C0012)
Certificado de instalación (modelo C0013)
Protocolos de Inspecciones, Verificaciones y Pruebas de los sistemas instalados (modelos C0015 a C0027)


Descargar formularios:
  Comunicación de puesta en servicio y baja de instalaciones de protección contra incendios

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.