DGA - Instalaciones frigorificas: comunicación de puesta en servicio y baja

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Quién puede solicitarlo

Usuario de la instalación: Como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente, será quien comunique el tramite previsto.

Requisitos y observaciones

Se clasifican en función de las características técnicas y siempre deberán estar realizadas por empresas frigoristas habilitadas.


El titular comunicará ante los Servicios Provinciales o a través de los Organismos de Control que actúen en dicho campo reglamentario el trámite previsto.

Qué documentación necesito

- Formulario de comunicación (modelo E0007)
- Proyecto o memoria técnica, según proceda
- Certificado de instalación, suscrito por empresa frigorista
- Certificado técnico de dirección de obra, suscrito por el director de la instalación de Nivel 2
- Copia de la poliza del seguro de responsabilidad civil, para instalaciones de Nivel 2 con regrigerantes de media y baja seguridad (L2 y L3)
- Contrato de mantenimiento con empresa frigorista, para instalaciones de Nivel 2
- Libro de registro de la instación frigorífica, para modificación, ampliación o trasalado del sistema frigorífico


Descargar formularios:
  Instalaciones frigorificas: comunicación de puesta en servicio y baja

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.