DGA - Instalaciones de alta tensión, aprobación de proyecto de ejecución y acta de puesta en marcha

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Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses (autorización), 3 meses (aprobación proyecto), 1 mes (puesta en marcha)

Quién puede solicitarlo

Titular de la instalación o por quien lo represente entendiendo por tales al propietario, arrendatario, concesionario hidráulico, o titular de cualquier otro derecho que le vincule con la explotación de una instalación.

Requisitos y observaciones

Artículo 122 del RD 1955/2000, artículo 36 y 40 de la Ley 54/1997 modificada y artículo 70 de la Ley 30/1992, solicitud de iniciación de autorización administrativa.
Las condiciones técnicas y de seguridad de las instalaciones y del equipo asociado.
El adecuado cumplimiento de las condiciones de protección del medio ambiente.
Las caracteristicas del emplazamiento de la instalación y su adecuación al régimen de ordenación del Territorio.
La capacidad legal, técnica y económica-financiera para la realización del proyecto.
Los solicitantes deberán revestir la forma de sociedad mercantil de nacionalidad española o, en su caso, de otro Estado miembro de la Unión Europea con establecimiento permanente en España.
Informe previo de la Administración General del Estado, en el que se consignará las posibles afecciones de la instalación a los planes de desarrollo de la red, a la gestión técnica del sistema, y al régimen económico.

Qué documentación necesito

Para la autorización, anteproyecto técnico de la instalación conjuntamente con el Estudio de Impacto Ambiental si es necesario.
Para la aprobación del proyecto de ejecución, proyecto concreto visado por Colegio Oficial.
Para el acta de puesta en marcha, la Dirección de obra y la inspección de las instalaciones para la puesta en tensión.

Descargar formularios:
  Solicitud autorización instalaciones de alta tensión, aprobación de proyecto de ejecución y acta de puesta en marcha
  Anexo alta tensión

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.