DGA - Instalaciones de almacenamiento, transporte secundario, distribución de gas natural y GLP

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Quién puede solicitarlo

Titular de la instalación o por quien lo represente entendiendo por tales al propietario, arrendatario o titular de cualquier otro derecho que le vincule con la explotación de una instalación

Requisitos y observaciones

Solicitud de iniciación de autorización administrativa, articulo 67 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos y articulo 70 de la Ley 30/1992.
Las condiciones técnicas y de seguridad de las instalaciones propuestas
El adecuado cumplimiento de las condiciones de protección del medio ambiente
La adecuación del emplazamiento de la instalación al régimen de ordenación del Territorio.
La capacidad legal, técnica y económica-financiera para la realización del proyecto por el solicitante
Los solicitantes deberán revestir la forma de sociedad mercantil de nacionalidad española, o en su caso, de otro Estado miembro de la Unión Europea con establecimiento permanente en España

Qué documentación necesito

Proyecto o anteproyecto técnico de la instalación conjuntamente con el estudio de Impacto ambiental si es necesario, para la autorización de la instalación.
Proyecto de ejecución para la aprobación de la instalación.
Dirección de obra y la inspección de las instalaciones para el acta de puesta en marcha de la instalación.


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  Instalaciones almacenamiento, transporte secundario, distribución de gas natural y GLP

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.