DGA - Instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos: comunicacion para la puesta en servicio y baja

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
No procede.

Quién puede solicitarlo

Usuario de la instalación: Como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente, será quien comunique el trámite previsto.

Requisitos y observaciones

a) Instalaciones con capacidad de almacenamiento superior a 13 m3. (Independientemente de sus características, ubicación y finalidad)


b) Instalaciones que dispongan de vaporizador, equipo de transvase o boca de carga a distancia enterrada o que no discurra por terrenos de la misma propiedad.(Independientemente de la capacidad de almacenamiento)


c) Instalaciones ubicadas en lugares de libre acceso al público.(Independientemente de la capacidad de almacenamiento.)


d) Instalaciones que dan servicio a las instalaciones receptoras de una misma comunidad de propietarios, sin suministrar a terceros.(Independientemente de la capacidad de almacenamiento)


e) Instalaciones con capacidad de almacenamiento igual o inferior a 13 m3.En las que no se den los supuestos b), c) o d).


El titular comunicará ante los Servicios provinciales o a través de los Organismos de Control que actúen en dicho campo reglamentario el trámite previsto.


Qué documentación necesito

- Formulario de comunicación / solicitud (modelo E0003c)
- Proyecto técnico o Memoria técnica
- Certificado de Dirección de Obra o Dirección Técnica
- Certificado de inspección inicial de la instalación
- Certificado de instalación
- Certificado de depósitos de GLP instalados en azotea
- Contrato de mantenimiento de la instalación
- Justificante que acredite la titularidad de la instalación (Solo para baja de la instalación)
- Certificado del inertizado de los depósitos de GLP


Descargar formularios:
  Comunicacion para la puesta en servicio y baja de instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.