DGA - Instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos: autorización para la construcción de depósitos fijos de GLP destinados al suministro de instalaciones de distribución por canalización

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Quién puede solicitarlo

Usuario de la instalación: Como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente, será quien comunique el trámite previsto.

Requisitos y observaciones

Solicitud ofical de autorización para la construcción


Ver normativa y guía de sevicios en información adicional.

Qué documentación necesito

(Los documentos indicados con * serán obligatorios para cualquier tramitación):
- (*) Fotocopia del NIF/CIF/DNI del titular
- (*) Formulario de comunicación / solicitud (modelo E0003b)
- Proyecto técnico


Descargar formularios:
  Autorización para la construcción de instalaciones de depósitos fijos de GLP destinadas al suministro de instalaciones de distribución por canalización

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Orden de 30 de marzo de 2007, por la que se regula el procedimiento de acreditación del cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial de las instalaciones receptoras de combustibles gaseosos y de las instalaciones de almacenamiento de gases licuados del petróleo en depósitos fijos, adaptándolo a la nueva legislación.


Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.