DGA - Instalaciones de almacenamiento de carburantes y combustibles liquidos para su consumo en la propia instalación: comunicación de puesta en servicio

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
No procede

Quién puede solicitarlo

Los titulares de los almacenamientos de carburantes y combustibles líquidos deberán presentar ante el órgano competente de la comunidad autónoma la documentación. La comunidad autónoma remitirá, cuando corresponda, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio los datos necesarios para la inclusión de la instalación en el Registro Integrado Industrial regulado en el título IV de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria y en su normativa reglamentaria de desarrollo


El titular de las instalaciones, queda obligado a mantenerlas en correcto estado de funcionamiento y será responsable, en todo momento, del cumplimiento de los requisitos técnicos y de seguridad que la misma establece, sin perjuicio de la legislación de protección del medio ambiente aplicable.


Las empresas instaladoras, seran responsables del montaje, mantenimiento, conservación y, en su caso, la reparación de las instalaciones, controlar los materiales y la ejecución de los trabajos, realizar las pruebas exigidas, emitir los certificados, responsabilizarse de las deficiencias de ejecución de las instalaciones que construyan.

Requisitos y observaciones

Las instalaciones se realizan por empresas instaladoras .


Las modificaciones de las instalaciones que afecten sustancialmente a las mismas necesitarán la presentación de un proyecto o documento indicando la modificación a realizar.


Los almacenamientos de carburantes y combustibles líquidos para su consumo en la propia instalación serán inscritos en el Registro Industrial de Aragón, cuando corresponda a una actividad industrial.

Qué documentación necesito

- Formulario de comunicación (modelo E0016)


- Proyecto técnico, para los productos y capacidades totales de almacenamiento (Q en litros) siguiente:
Almacenamiento interior; Clase B: Q > 300 litros; Clases C y D: Q > 3000 litros
Almacenamiento exterior; Clase B: Q > 500 litros; Clases C y D: Q > 5000 litros


- Memoria (incluyendo croquis), firmada por el responsable técnico de la empresa instaladora, para los productos y capacidades totales de almacenamiento (Q en litros) siguiente:
Almacenamiento interior; Clase B : 300 >= Q >= 50 ; Clases C y D : 3.000 >= Q > 1.000
Almacenamiento exterior; Clase B : 500 >= Q >= 100; Clases C y D : 5.000 >= Q > 1.000


- Certificado final de Obra (las que requieren proyecto)


- Certificado de instalación.

Descargar formularios:
  Instalaciones de almacenamiento para su consumo en la propia instalación: comunicación de puesta en servicio

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.