DGA - Inscripción en el registro de proveedores de semillas y/o plantas de vivero y en el registro de productores, comerciantes e importadores de vegetales

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Las personas físicas o jurídicas interesadas en realizar las actividades de producción de semilla y/o planta de vivero o producir, almacenar o importar algunos de los productos enumerados en el anexo I de la Orden 13065 de 17 de mayo de 1993.

Requisitos y observaciones

- Para la inscripción en el Registro de proveedores productores de semillas y/o plantas de vivero, como los para proveedores comerciantes de semillas y/o plantas de vivero será necesario que las empresas interesadas tengan su sede social en el primer caso y sus almacenes en el segundo caso, en el territorio de la Comunidad autónoma de Aragón.


- Para la inscripción en el Registro de productores, comerciantes e importadores de vegetales deberán dedicar su actividad a producir, almacenar o importar algunos de los productos enumerados en el anexo I de la Orden 13065 de 17 de mayo de 1993.



Qué documentación necesito

Para todos los casos:


- Formulario de Solicitud de Autorización y Registro


En el caso de solicitar la inscripción en Registro de proveedores productores deberán presentar además:


- Documentación acreditativa de inscripción en Registro de Industrias Agrarias


- Escrituras constitución de la empresa


- MEMORIA descriptiva de las actividades de producción indicando al menos:
. Descripción y ubicación instalaciones. Croquis.
. Relación grupos de especies, especies y categorías a producir.
. Proceso, capacidades y métodos de producción.
. Descripción de equipos y maquinaria.
. Referencia y descripción del sistemas de gestión de la calidad en obtención, mantenimiento o en producción de las semillas o plantas de vivero. (es imprescindible en Proveedores-Obtentores de semillas)
. Fotocopia acreditativa de la titulación del personal técnico responsable.
. Origen del material a utilizar. Relacionar las variedades de las que es obtentor, coobtentor o causahabiente, variedades bajo licencia, variedades adquiridas a otros productores y variedades libres.
. Descripción de los campos de obtención de semilla. En categorías base o prebase indicar la referencia catastral por variedades y superficie dedicada. En todos los casos indicar régimen de explotación (en propiedad, a través de contrato con agricultores colaboradores o si es el caso, conjuntamente con otros seleccionadores).
. Descripción de los campos de precontrol y post control de semilla. Referencia catastral y superficie dedicada. Croquis ubicación de las parcelas.
. Programa de producción, importación o comercialización y calendario de actividades







Descargar formularios:
  Inscripción en los registros de proveedores de semillas y/o plantas de vivero y productores, comerciantes e importadores de vegetales

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.